lunes, 25 de noviembre de 2013

¿LAMPADARIO?

Hoy os enseño un "lampadario", ¿se llaman así? no sé..... bueno os lo enseño y ya está.


Lo encontré en la feria del 24 de Monforte, estaba en mal estado (como podéis observar) pero me enamoré de él (¡me encantan las velas y no hay un candelabro donde se puedan poner más!)


Estaba roto porque lo habían forzado para robarle el dinero y le faltaba un "platillo" pero la vendedora me prometió buscarlo por el almacén y cumplió.


Una vez tratado para quitarle el óxido, le dí una mano de imprimación antioxidante y dos manos de pintura negro efecto forja (tiene detalles en dorado y no me gustaba el contraste del negro puro y el dorado).








Ahora le buscaré un lugar dentro de la casa donde pueda lucir e iluminar con sus velas.  A mi me gusta pero ¿sois de mi opinión o no sois partidarias de poner en vuestras casas artículos de iglesia?.



28 comentarios:

  1. Me he quedado de piedra Glory, vaya compra más peculiar y que bonito te ha quedado. Yo no se si será efecto de la luz, pero no aprecio el color negro, sino un gris oscuro que con el dorado queda perfecto.
    Se nota que has tenido mucho trabajo con esta pieza pero para mi ha merecido la pena totalmente. Y digo yo ¿qué tiene de malo tener algo en casa que haya sido de la iglesia? Para mi no puedes estar más orgullosa por tu compra y el resultado.
    Un besito Glory

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy partidaria de tener artilugios de iglesia, pero qué más da, has encontrado una joyita y la has dejado perfecta con esas capas de pintura. La verdad es que tiene que quedar genial con las velas encendidas ahí todas colocaditas... Si te encantan las velas, aquí tienes para rato!
    Me encanta tu adquisición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que somos partidarias,ojalá lo pilláramos nosotras!! Nos lo imaginamos en una esquina del salón lleno de velitas! Precioso! Le has dado un cambio conservando su esencia!Enhorabuena por el hallazgo!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho ese lampadario,no sabíamos su nombre,es una pieza de coleccionista y te ha quedado perfecto.
    Somos partidarias de poner en la casa lo que a uno le gusta sea de iglesia o de otro sitio.Es lo que da personalidad a una casa y a sus dueños.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que has hecho un buen trabajo y seguro que te quedará genial en cualquier sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. que lindo trabajo has hecho con ese lampadario.. ojaala yo encontrara uno igualito,, me encantaría verlo iluminado

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria , menudo cambio que le has dado , en la iglesia de mi pueblo había uno muy parecido, que no se lo que habrá sido de él ....En cuanto a la de ponerlo en casa, ¿Por qué no ???? , es una joya y se puede lucir donde se quiera.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gloria. La verdad es que no nos lo hemos planteado hasta ahora, pero a la vista de lo bien que has dejado el tuyo, vamos a tener que pensarlo a fondo...¡Magnífico trabajo!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué original¡¡ a mi justamente me llama mucho la atencion lo de mezclar objetos que en principio no corresponden a ese lugar. Has hecho muy buen trabajo porque estaba que daba penita verlo y lo has dejado perfecto. Me encanta....queremos verlo con todas las velitas encendidas y en su lugar definitivo, porfa....
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encanta, es más, le pondría a la entrada de casa y a lo mejor a las visitas les da por encender una vela y dejar algún donativo. Bromas a parte, creo que quedará muy curioso en cualquier rincón de tu casa.
    Yo tengo un ramo de navidad típico de León, que tiene doce velas, y mi hija dice que no la gusta que la recuerda a las iglesias, pero a mi me parece una monada y todos los años en estas fechas lo pongo en el salón.
    Besos.
    Mariajo

    ResponderEliminar
  11. a mi me ha gustado mucho Gloria , tambien me gustan las velas y que mejor sitio para que luzca todas juntas que se tiene que ver precioso , que buena adquisicion y que bien lo has dejado , besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi también me gusta mezclar en la decoración Gloria, este lampadario lo has dejado precioso, lo imagino lleno de velitas, divinooo!!
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué no? Además lo has dejado "niquelao", jajaj... Es un estupendo objeto. ¡Cuántos deseos y peticiones habrán pasado por él! Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  14. Si ya digo yo que un poco de pintura y unas buenas manos hacen milagros.... Te ha quedado como nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es precioso. Me encanta.
    Menudo cambio que le has dado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Originalísima pieza con una restauración espectacular!!!!
    Ahora puedes tener velas en casa casi para calentar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. SIIIIII.
    ME ENCANTA ES UNA PRECIOSIDAD.
    QUE TRABAJO!!!!
    DONDE LO ENCONTRASTE.?
    EM UNA CHATARRERIA TENIAN UNAS CRUCES Y UNOS CANDELABROS DE IGLESIA EN BRONCE TAN ALTOS COMO YO.
    ME DIO UNA PENA...COMPRE OTRAS COSAS PERO ESO..
    Y ESO COMO AHORA SON DE LUZ ...
    DIVINO!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  18. ¡Tremenda restauración le has hecho!!! Te quedó una pieza fantástica!! Y déjame decirte que me encanta!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Te quedo tan hermoso que yo si lo luciría gustosa en mi casa y mas para la temporada que se avecina wooo!!!!
    Besitos**

    ResponderEliminar
  20. Te quedó como nuevo!!! Felicitaciones!!! Sinceramente, no lo pondría en casa con velas. Tal vez una mini maceta con un cactus diferente en cada portavelas...

    ResponderEliminar
  21. Supongo que se llama lampadario, como tu dices, en realidad es como un atril de un director de orquesta no?, vaya pieza más interesante que ha caído en tus manos, y que pefrecta te ha quedado, buen trabajo
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco se como se llama, pero desde luego no parece el mismo, te quedo genial. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Gloria, un trabajo de 10 rapaza!! me he quedado impresionada, lo has dejado como nuevo y desde luego, yo lo pondría en mi casa de cabeza, lo imagino lleno de velas altas, con la cera cayendo... ooooooooohhh búscale sitio pero a la de ya que quiero ver como queda por favor!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Uyy que bien te ha quedado y menudo trabajo ... Ahora tuenes que enseñarnos donde lo colocarás.

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  25. Qué original y curioso! Te ha quedado muy bien. Bueno en una casa con mucho espacio puede quedar realmente bien. Ya nos mostrarás donde lo colocas y con velas por supuesto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. NOSOTROS NECESITAMOS UNO PARA LA ERMITA DE SAN JOSÉ Y NADIE NOS AYUDA.
    QUIZÁS ALLÍ LUZCA MEJOR...

    ResponderEliminar