martes, 2 de septiembre de 2014

Silla con asiento de cuerda


Tenía una silla en el desván a la espera de tuneo. Ya estaba limpia y tratada contra la carcoma. La pinté de blanco (mi color favorito en decoración) porque no sabía donde la iba a colocar y blanca no desentonaría en ningún sitio.
Una vez pintada llegó el momento del asiento y nos encontramos (mi marido y yo) en que tenía los lados a distintos niveles, dos a dos. Comprendimos que el asiento original de la silla era un trenzado de cuerda.
No sabíamos como podíamos hacer para tapizarla y mi marido se animó a hacer el asiento lo más parecido al original.
Compré una cuerda (ahora me parece un poco tosca para sentarse, sobre todo, con esos pantaloncitos tan cortos que llevan ahora las niñas...) y este es el resultado.



También podréis ver que la silla tenía unas maderitas tapando el borde de la silla (creemos que serían para que la cuerda no se rompiera con el uso) pero nosotros decidimos dejarla así. Tapé los agujeros con masilla y los pinté de blanco.



Claro que ahora el color no me parece el adecuado. Como el asiento es claro me habría gustado un color mas oscuro (azul oscuro, por ejemplo).
Si ahora le cambio el color o bien habría partes en las que la cuerda se mancharía con la nueva pintura o habría partes que quedarían sin pintar, por lo que decidí darle unos toques en gris con el pincel casi seco para oscurecerla y un decapado para envejercerla más.
Y este es el resultado final.



La he colocado al final del pasillo.


¿Os gusta?. Me gustaría saber vuestra opinión.

28 comentarios:

  1. Nos gusta realmente mucho, Glory. El trenzado del asiento, en esa foto que has hecho desde arriba, se ve perfecto, sólido e invita a sentarse. Con respecto a la comodidad con las piernas al aire... ese problema no sólo lo tienen con tu silla, ¡seguro que con otras muchas y de diferentes materiales!. Y el color, ese toque de gris y el decapado, han creado el contraste perfecto que buscabas con la cuerda. Un bonito trabajo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Gloria el trenzado espectacular¡¡¡ y los colores acertadisimos con eseos toques de gris y decapadita¡¡¡ para la rusticidad puedes hacer un cojincito a juego que decore en la silla y sirva en el momento de sentarse... podria ser blanco y un transfer o stencil en gris , que te parece.... besos

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Gloria!! El trenzado del asiento quedó de 10, y el color final que le diste con los toquecitos en gris me parece muy acertado, porque como dices, en blanco nuclear habría pasado más desapercibido...Los decapados han quedado ideales para completar ésta bonita silla!!
    En la casa del pueblo mi madre tiene muchísimas iguales a ésta y tengo pendiente ir tuneándolas, así que me viene perfecta ésta publicación!

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria. La silla te quedó muy bien.Ese trabajo de poner los asientos, lo conozco y muchas veces he ayudado a mi madre ha hacerlo.Ella con sus 82 años sigue haciéndonos muchos asientos de las sillas.Ella tiene un truco para que en las ultimas pasadas no queden abiertas y quede todo por igual, creo que va comiendo vuelta.Si te interesa te envío una foto de como lo hace
    Tu silla te ha quedado muy bien y el color lo has solucionado perfectamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!1
    ese trenzado es lo mas!!! tendrias que mostrarnos bien como lo hiciste!!! claro, sies que has sacado fotos del proceso!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento pero no hicimos fotos!. Estábamos tan entretenidos, mi marido cosiendo y apretando y yo sujetando que no nos acordamos de hacer fotos. Besos.

      Eliminar
  6. Vaya un artista Gloria, eso de hacer el trenzado no parece tan sencillo, me encanta!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA Gloria esto es una de tus muchas maravillas, te lo he dicho, me encanta, me recuerda la que tenia mi madre para coser, un beso

    ResponderEliminar
  8. el tapizado te ha quedado perfecto , mi tia tambien las hacia de esa manera , a mi me gusta el resultado y a ese tipo de sillas les queda muy bien , un beso

    ResponderEliminar
  9. hermoso trabajo y que bueno que le enocontrasre la vuelta para que te quede como querias y no desentone besos nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta el resultado,nos gusta más que tapizada para este tipo de silla,por aquí hay unos taburetes en madera de almendro que van con cuerda,así como la tuya.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Una lindura de silla te ha quedado, el tejido impresionante, nunca se me hubiera ocurrido reproducir el tejido original pero veo que es posible en cuanto a que si puede molestar la piel creo que es nada más colocarle un cojín flaquito a la hora de sentarse que te parece la idea? besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado todo! La silla, el tuneo y el asiento totalmente DIY
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el toque final que has decidido hacer a la pintura, le va perfecta al asiento de cuerda. Un laborioso trabajo con un resultado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es un trabajo magnifico y quedo preciosa! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Madre mia! que trabajo más bonito, me encanta, tengo una silla victoriana que tenía asiento de esterilla, y una gata se encargó de romper, la verdad que le dejé arrumbada esperando encontrar alguien que resture ese trabajo y jamás lo encontré, así que me has dado la idea perfecta! lo único quisiera saber si cada vez que haces una lonja completa cortas el hilo, o lo vas escondiendo para hacer la siguiente... si pudieras en algún momento explicar un poco el detalle te lo agradecería. Un besito y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se acababa el hilo, hacíamos un nudo que coincidía debajo del asiento por lo que no se ve. Los nudos van con dos lazadas, una a una cara y otra a la contraria para que no se deshagan y, además, les pusimos un punto de silicona caliente para mayor seguridad. Espero haberte ayudado. Besos.

      Eliminar
  16. Me encanta Glory! Creo que habéis realizado un trabajo excelente entre tu marido y tú..., el trenzado de la silla está impecable, si no lo cuentas parece que te la encontraste así.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece muy buen trabajo Glory, desde el trenzado hasta el toque final!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Parece que habéis hecho asientos toda la vida, os ha quedado genial y con un conjincito arreglas lo de sentarse directamente sobre ella.
    Un saludo y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  19. Veo que nos ha dado por las sillas jajaja
    Es un trabajo precioso y muy artesanal. Yo lo veo impecable. La verdad es que no conozco la técnica pero me encanta. Os felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un buen trabajo, Glory, yo hace poco también restaure una silla antigua y no hubo manera posible de encontrar enea, al final utilice una cuerda gorda de algodón y quedo bastante bien, me gusta el toque envejecido que le has dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es un trabajo estupendo, valía la pena restaurar la silla es muy bonita con los barrotes torneados , y te ha quedado preciosa , no te preocupes por el color blanco a mi me gusta , y queda bien en el rinconcito que le has encontrado.
    Visito tu blog a menudo puedo hacerme seguidora tuya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que puedes hacerte seguidora mía!! y, desde luego, me haré seguidora tuya porque tienes un blog que me encanta . Besos.

      Eliminar
  22. Hola Glory ! Que lío debe ser hacer el trabajo de la cuerda , y te ha quedado como una profesional , me gusto mucho la pátina con el pincel seco de gris , queda perfecto en tu pasillo

    ResponderEliminar
  23. vayaaa , que trabajazo con la cuerda , pero queda muy chulo así , con el decapado que has hecho ha ganado mucho.... me gusta mucho mas así que totalmente blanca...... besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Que quieres que te diga meeeeeeeeeeeeeee encanta el trabajo que as hecho, te felicito....

    ResponderEliminar
  25. Jooo a mí ya lo de hacer el asiento me parece súper difícil, que chula ha quedado!!
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar