domingo, 16 de febrero de 2014

Mesillas de formica

Mi marido y yo estamos trabajando en el desván. Aunque el tejado estaba aislado, no era suficiente y en verano el calor se colaba al piso y las maderas del techo se separaban.
Decidimos aislarlo mejor por dentro con lana de roca y paneles y suelos de tarima flotante en color claro dejando las vigas oscuras a la vista. Aún no está acabado por lo que no os lo voy a enseñar ahora, prometo hacerlo más adelante.
Ahora, a lo que voy. Teníamos una cama niquelada que no sabíamos qué hacer con ella y decidimos que la montaríamos en el desván puesto que la luz (tenemos tres ventanas de techo que dejan pasar la luz al piso de abajo) no le hace daño. Además necesitaríamos dos mesillas. Mis primos me regalaron una de formica y en una tienda de segunda mano de Vigo compramos otra por 5 euros.
Una de las mesillas tenía esta pinta, la luz le había "comido" el color ( me olvidé de hacerle fotos a la otra).




Una buena lijada, una mano de selladora de color blanco y luego el color.
Decidí que las pintaría  de color turquesa con una pintura que me había sobrado de arreglar el armarito del aseo del patio. Le dí una mano de pintura y observé que el color era un poco "chillón", así que en la segunda mano decidí arreglarlo un poco. Le mezclé un poco de pintura negra porque me gustaría que el azul tirase a gris. y este es el resultado.


¿Veis la diferencia entre los dos colores?.


Conservé los tiradores pero los limpié con lana de acero y el cambio es importante.

Las mesillas no son iguales pero el resultado me gusta.
Las fotos tuve que hacerlas en el desván porque fuera llovía y llovía y llovía..... y las puse delante de la cama porque había más luz.



Detrás podéis ver un poco la cama. Ya os enseñaré todo cuando esté acabado.


¿Os gustan?
Me encanta leer vuestros comentarios y consejos.


41 comentarios:

  1. Glory, ¡nos encantan! Las mesillas han quedado francamente bien, en realidad todo el conjunto, con esas preciosas lámparas y la cama... Al final, cuando esté terminado ¡¡querrás mudarte al desván!! La lana de acero hace maravillas con tiradores y herrajes en general, desde que nosotras la descubrimos, el limpiametales casi pasó al olvido...

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo cambio! Me encanta el color. Yo también me declaro fan de la lana de acero desde que la descubrí. Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Las mesitas te han quedado genial, me encanta ese color y por lo poco que puedo ver el desván te queda divino..Besos

    ResponderEliminar
  4. Glory te han quedado una maravilla,creemos que tu no necesitas consejos de nadie,han sufrido un gran cambio,nos encanta el color pues van alegrar un montón.
    Los detalles de las lámparas con la cama queda muy bien.
    Deseamos verlo terminado,la tarima flotante que se ve en la foto nos parece muy adecuada para dar luminosidad.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  5. me encantan las dos , ese color es tannn alegre que les da vida y las rejuvenece , ¿ como has podido lijar la formica? con el brillo que tiene ¿ queda bien lijada ? es que yo tengo un mueble de mi madre en el trastero que es de formica y no se que hacer con el , un beso Glory .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos a pintar no hace falta quitar todo el barniz, luego le damos una buena imprimación, yo tengo una todoterreno que va bien para muchos materiales (madera, metal, plástico....).

      Eliminar
  6. Glori me encantan las mesillas acertaste en ponerle el negro y el ser un poco diferentes tienen su encanto,los tiradores te quedaron genial,hace poco soy seguidora tuya y paisanas yo soy de Coruña ciudad, si vienes a coruña tomamos café y nos conocemos, besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también tengo una cama como esa a la que mi marido le tiene mucho cariño pero a mi no me gusta nada! Estaré atenta a ver que cambió le das! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cama no le voy a hacer nada, a mi me gusta así. Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Yo también tengo una cama como esa a la que mi marido le tiene mucho cariño pero a mi no me gusta nada! Estaré atenta a ver que cambió le das! Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhhh que maravilla de mesitas! me encanta el color que le has dado y esa pequeña mezcla con negro hacen un color estupendo que me gusta muchísimo. Menudo cambio han dado en tus manos, desde luego todo lo que tocas cambia por completo y has hecho que rejuvenezcan muchos años y ese color es además de alegre muy luminoso.
    Lo que daría yo por encontrarme una mesita de este estilo, aquí nos las encuentras tan baratas, como mínimo 15-20€ y tu has encontrado una ganga.
    Me quedo a la espera de ver todos los cambios y ya las dos lamparitas que has puesto me gustan y la cama no tiene mal aspecto.
    Muchos besos Glory, enhorabuena por las dos mesillas.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te han quedado¡¡ es un color muy alegre y luminoso , quedaran genial junto a la cama que se entrevé en las fotos....ya nos enseñaras el resto
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas!!! que trabajo mas bien empleado.Ahora me quedo a la espera de ver el desván,seguro que promete.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy chulas!!! me gusta el cambio que les has dado, mucho mejor así. Me recuerdan a la mía en casa de mis padres y quedaría super chula pintándola, es aún más oscura que las tuyas.
    Hoy salió el sol, por ahí también???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siiiiiiiiii hoy salió el sol y he salido a dar una vuelta porque apetecía después de tantos días lloviendo. Besos.

      Eliminar
  13. Formidable Gloria, usaste pintura especial para formica o con la selladora no hizo falta?, por cierto, gran cambio en los tiradores!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la selladora no hace falta. Yo utilizo un esmalte al agua. Besos.

      Eliminar
  14. Me record\'f3 a una mesilla que yo rescat\'e9 de la calle...tambi\'e9n de formica (no sabia que se llamaba asi)...yo la lij\'e9 y me cost\'f3 quitarle el brillo...claro no us\'e9 todo terreno como t\'fa...la proxima lo har\'e9...\
    Preciosas las mesitas,y tuviste biena idea de mezclarlo con el negro...me gusta el nuevo color....\
    Ya nos ense\'f1ar\'e1s todo!!!!\
    Besitos guapa!!!}

    ResponderEliminar
  15. perfectas!!! me encanta el trabajo que has hecho!
    la verdad que el color elegido es perfecto!
    enhorabuena de corazón.
    de revista!
    sara

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron estupendas y me encanta el color! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito color has elegido,han quedado preciosas!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gloria yo querría cambiarme al desván je je . Me encantó el cambio que le has dado ha ese velador y lo que más me encantó el color turquesa que has preparado ! Que tengas un bendecido comienzo de semana

    ResponderEliminar
  19. Me encantan gloria, el color es precioso
    Bstos

    ResponderEliminar
  20. que bonitas las habéis dejado , el color es precioso .... ¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron genial. Alegres, vistosas y encima transformadas por ti.
    La terminación¿ fue con cera o barniz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como están en el desván no van a tener mucho uso por lo que no le he dado ni cera ni barniz. Besos.

      Eliminar
  22. Te han quedado divinas!! Y ese color turquesa...pintaría toda mi casa de ese color!! jijij!! Me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me asombras¡¡¡¡
    felicidades¡¡¡
    eres una artista, y encima reciclas¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ideales, con lo feuchas que eran, nunca me han gustado los muebles de formica, te han quedado espectaculares. El color precioso. Y los tiradores han quedado geniales, cualquiera diría que son los mismos. Muy buen trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Lo que cambian las cosas con una mano de pintura. Han quedado genial. esperando ver todo finalizado.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los resultados que consigues al reciclar. Me quedo por aquí con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan tus mesillas !!!!! El tono azulado les da un toque especial , y esa cama es una joya , ya he visto el suelo, me encanta , intrigada me tienes con el resto del desván ....Un beso ,( por aqui también llueve casi a diario ).ANA

    ResponderEliminar
  28. Que bien te han quedado y con la cama, hacen un conjunto perfecto
    Enhorabuena por las plantillas, estare pendiente de lo que hagas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Gloryyy¡¡enhorabuena guapa¡¡ quería escribirte un email pero no veo tu correo por ningun lado. Escribeme tú al mio porfa y asi concretamos el envio
    luciasapena1@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. vaya cambio!!!!! y son casi iguales, genial no? el tono que has escogido me gusta....alegre ;)...me quedo por aqui, y gracias por pasarte por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  31. Gloria pásate cuando quieras por mi blog que tienes una sorpresa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Espectacular el cambio. Me gusta mucha el color que has elegido, que han quedado una mesitas bien lindas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. pues que quieres que te diga. Me parecen fantasticos.
    Y el color muy acertado!
    Han quedado totalmente otros. Felicidades. Muy buen acabado! ;)

    ResponderEliminar
  34. menudo cambio han pegado esas mesitas! renovadas totalmente, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  35. Bueno buenooo.....y yo me iba a perder estas preciosidades?? Ni hablar del peluquín!!
    Qué preciosidad Gloria, las mesillas dicen muchísimoo más pintaditas, menudo cambio han dado, el color me seduce, transgresor total, quedarán encajadas a la perfección en esa habitación tan linda que estáis preparando, aportando un toque de luz y color divinooo!!
    Me muero de la intriga por ver lo demás. Un 10 para vosotros, tu chico se porta ehhh.....
    Besitossss!!

    ResponderEliminar