domingo, 25 de agosto de 2013

La casa de mi hijo.

Prometí enseñaros el galán de noche verde en el lugar que le tenía asignado. Su lugar es la casa de mi hijo.
Es una casita de tres metros de ancho que se vendía al lado de la nuestra. La compramos y pensamos arreglarla  para alquilar pero, una vez acabada, se apoderó nuestro hijo de ella.
Cuando la compramos tenía cuatro dormitorios, un baño y la cocina (todo en 50 metros cuadrados). Tiramos tabiques, quitamos el falso techo y la amplitud que no tenía hacia los lados, la conseguimos hacia arriba.
Como es tan estrecha, si poníamos la entrada arriba (en el piso) nos quitaba mucho sitio, así que la pusimos en el bajo.
Nada más entrar encontramos una escalera (la plaqueta y el remate de madera los colocó mi marido) que nos lleva a la vivienda (y un  armario empotrado detrás de la puerta). Fijaos en la columna redonda de piedra que estaba en la casa y comparte con la nuestra. La piedra de la pared la encintó mi marido.



Cuando llegas arriba y te das la vuelta ves casi toda la casa.


A la izquierda un sofá cama en rojo (le tengo esa arpillera porque se juntan un montón de chavales y comen y beben....). Como mesas hay dos blancas de Ikea y dos cubos negros que también se pueden usar como taburetes.


El cuadro es una obra de un pintor que hace grafitis y se titula "Están lloviendo hombres" (la canción en inglés It´s raining men)


El comedor.


La cocina, debajo de la escalera que va al altillo. Las cortinas tapan el lugar donde iría la nevera y el lavavajillas que, de momento, no pusimos.


Detalle de la mesa de comedor. Estaba en nuestra casa y es muy antigua (la restauré yo). Creo que es de fresno. Las sillas son de Ikea. 


El teléfono que, de momento, no tiene línea porque nos llega pagarle el móvil.


Vista del salón-comedor desde la cocina.


 Todo el suelo de la casa, tarima y plaqueta, lo colocó mi marido. En la próxima entrada os mostraré el dormitorio, el baño y el altillo.
Espero que os guste.

21 comentarios:

  1. Guauuu qué chulada¡¡ me encanta como habeis combinado toques rústicos que ya tendría la casa, con el estilo moderno...queda un lugar aoogedor y con aires masculinos, chulisima¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que encanto de casa,que bien tirar tabiques y que quede todo más luminoso.La decoración muy bonita y acorde para un chico joven.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es divina, pequeñita pero muy bien distribuida y decorada. Me gusta mucho la piedra vita, las vigas y la madera por toda la casa. Menudo chollo tiene tu hijo!!!!
    Felicidades Glory, os ha quedado preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una casita de ensueño para un joven.No he podido evitar fijarme en lo que parecen unos parches electrónicos junto a la ventana.¿toca la batería tu hijo?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toca la batería, eso son unos botones en forma de batería de un juego de la consola. Hay también una guitarra y son de varios amigos pero como en las casa de los otros hay que tenerlos desmontados (sus madres no les quieren esos trastos por el medio) y en la de mi hijo hay sitio y nadie protesta...

      Eliminar
    2. una consola...jajaja maldita tecnología ;)

      Eliminar
  5. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  6. Ummmm...qué lindo os ha quedado todooo!! Me encanta el aire joven que tiene la casa, el mezclar lo antiguo y rústico con lo moderno siempre funciona, esa mesa de comedor de fresno combina a la perfección con las sillas de Ikea, el dormitorio en lo alto, súper chulo, la cocina moníiiisima, qué más puede querer tu nene?? lo tiene todooo para vivir cómodamente. Un ambiente relajante y encantador, felicidades a todos y sobre todo a tu marido que es una joyita haciendo obras!!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  7. Hola Glory no puedo más que aplaudirte,, me encanta como ha quedado esa mezcla ,,perfecta ,,, de muebles antiguos, rústicos y modernos

    ResponderEliminar
  8. valla casita ideal para tu niño , esta muy bien proporcionada , la cocina me ha gustado mucho , en general la decoracion esta perfecta , felicidades por el trabajo , besos Gloria .

    ResponderEliminar
  9. Glory es el sueño de cualquier joven que quiera independizarse y encima al lado de los padres con lo cual nunca le faltará nada.
    La obra está muy bien hecha habéis tenido muy buen gusto para decorarla y los diferentes estilos combinan a la perfección.
    Los toques del color rojo quedan genial con la pared gris y con el cuadro tan chulo sobre el sofá. Los muebles justos han sido un acierto ya que hubiesen entorpecido el paso. Las escaleras de madera quedan de lo más acogedoras y con la cocina blanca resaltan más su belleza.
    El techo es el protagonista de esta casa y le da la calidez que toda casa tiene que tener al igual que las escaleras y la mesa del comedor. Esta última es un lujo de tenerla viendo lo antigua que es y con la satisfacción de haberla restaurado tu.
    Los detalles justos para decorar son preciosos, me llama la atención el reloj, el teléfono antiguo, las lámparas y el barco tan bonito que ha robado mi corazón.
    Con esta casa se demuestra que no hace falta un dineral para amueblarla y decorarla, exceptuando la cocina que eso si es un gasto más elevado.
    Me gusta mucho la televisión colgada y un mueblecito rojo la mar de chulo.
    Sinceramente a esta casa no le falta nada solo vivir en ella y disfrutarla.
    Enhorabuena a tu marido por la obra que ha hecho y a quien la haya decorado que no se si has sido tu o tu hijo.
    Lo más importante de todo es que es una casa muy acogedora y cálida.
    Una suerte para tu hijo tener su propia casa así que felicidades está más que aprovechada.
    Muchas gracias Glory por enseñarnos esta casa tan linda, la verdad me ha encantado.
    Un besito grande para ti

    ResponderEliminar
  10. Preciosa casa, me ha encantado, ya tengo ganas de ver el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que os guste, la he decorado yo y con muy muy poco dinero. Gracias por vuestros comentarios, no sabéis como los agradezco. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa y bien aprovechada! Vaya lujo para tu hijo y sus amigos. La mesa que restauraste es una monada y el teléfono nos encanta, vintage total
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  13. Hola Glory.
    Te devuelvo la visita, y he de decirte que os ha quedado increíble. Muy bien distribuida y aprovechada hasta el último rincón ;).
    Es masculina en su justa medida, porque has mezclado muy bien muebles que todos conocemos con otros con mucha vida y genialmente restaurados. Buen trabajo!!
    Me quedo por estos lares..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jolines, desde luego que tu hijo ya es listo ehhh? quién se va a querer ir a otro lugar teniendo un sitio así de chulo y encima al lado de casa de tus padres?? me ha encantado lo que he visto de momento y ya estoy ansioso por ver el resto!!! genial!

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con la boca abierta......... qué maravilla de obra, qué buen gusto, qué bien aprovechado el espacio...... tu marido es un autentico manitas. Me encanta el resultado, no me extraña que tu hijo haya dicho "me la pido" jajaja
    Un pregunta, la escalera forrada toda de madera lo ha hecho también tu marido?
    Tengo yo una de obra y estoy buscando carpinteros por internet para que me den un presupuesto, seguro que me cobran un ojo.
    Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escalera que va al altillo es de madera, no está forrada, y la hizo un carpintero. La escalera que está forrada y la hizo mi marido sobre la antigua que ya tenía la casa, es la de plaqueta imitación losa con el borde de madera. Pero estoy de acuerdo contigo en que mi marido es un manitas. Besos.

      Eliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios, me anima mucho leerlos y a mi marido (que los lee por encima de mi hombro) también. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es una casa super acogedora. Os ha quedado genial, y el espacio está muy bien aprovechado.
    Y aquí estamos, agradeciéndote el haberte pasado por nuestro blog, y como no, desde ahora ya tienes unas nuevas seguidoras.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. que bonita , me encanta ... ¡¡ a pesar de lo estrecha que es , habéis aprovechado todo muy bien , felicidades a los dos... besoss

    ResponderEliminar