miércoles, 4 de diciembre de 2013

Otoño fotográfico.

Con el frío me "arrugo" y no hago nada en el taller y este otoño es uno de los más fríos que recuerdo. Por eso me dediqué a hacer fotografías (por eso y por que nos mandaba el profe del cursillo).
No es que mejorara mucho como fotógrafa pero con una cámara nueva (corriente, pero mejor que la vieja que tenía) y algunas nociones espero que algo cambiara para mejor.
Os enseño algunas fotos de mi ciudad en otoño.
Monte de San Vicente con monasterio, palacio (ahora parador) y torre (Torre da Homenaxe).



Colegio del Cardenal o de los Padres Escolapios propiedad de la Condesa de Lemos (la número 22) y ¿a qué no sabéis quién es?, es una mujer muy famosa y que ostenta este título entre otros muchos.



Puente medieval  entre la niebla muy común en otoño.


Como podéis ver hace mucho pero mucho frío.


Ocas, dueñas y señoras del Río Cabe y un poco enfadadas por mi presencia.


Presa del Club Fluvial.


 Si estáis cansados de pasear podemos hacer un descanso.


Caqui de la finca de mis padres, precioso, sin hojas y con el fruto naranja muy llamativo.


El tren rompiendo la niebla.



Y cuando anochece volvemos a casa y estas son las vistas desde nuestra ventana.


Espero que os haya gustado este paseo por mi ciudad (Monforte de Lemos, porovincia de Lugo), pequeña pero preciosa, centro de la Ribeira Sacra, uno de los paisajes más bonitos que he visto (y no es pasión de monfortina).