martes, 27 de mayo de 2014

Escritorio de formica

Mis primos se deshicieron de los muebles de un piso que tenían en Orense y hacía años que no utilizaban. Algunos muebles los vendieron y los de mala calidad, como este escritorio, decidieron tirarlos peeeeeeero, avisados de mi espíritu basuril, me dos dieron. Entre ellos estaba este escritorio de formica que utilizaba mi primo Pepe en sus años mozos.




No tengo fotografías del proceso pero no me compliqué, un lijado para quitarle el brillo, una mano de imprimación todo terreno (que es la que yo utilizo), tres manos de esmalte al agua blanco mate y un estarcido en color gris con una plantilla de Lucía del blog MOMENTOS VINTAGE .... y este es el resultado.



Estoy encantada con el mueble porque necesitaba un lugar donde tener a mano la pistola de silicona caliente, la grapadora para tapizar, cintas, puntillas, tiradores......
Como adornos le he puesto, una lámpara de sobremesa, mis latitas de té y una parte de un antiguo sifón de farmacia a modo de florero.








¿Os gusta la transformación de mi escritorio?, me gustará leer vuestros comentarios.

33 comentarios:

  1. Me parece que te ha quedado estupendo. No sabía yo que la formica quedara tan bien después de restaurada. Buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio.Esta muy chula, como lucen los viejos muebles tuneados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA EL RESULTADO...MIRA QUE SIEMPRE ODIE ESTOS MUEBLES CON BRILLO.
    Y QUEDARON PRECIOSOSQUE PENA NO TENER ALGUNO.
    PASA POR MI BLOG...NECESITO OPINION.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué si nos gusta, Glory? ¡¡Nos encanta!! Ha sido muy buena idea pintar la formica y nos gusta el uso que le has dado, para todas tus herramientas y manualidades.

    Muchos besos de las dos, y enhorabuena por ese espíritu basuril con el que nos identificamos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Fantastico! dile que si le sobra algo más yo ya vivo en Ourense no tengo que desplazarme a buscarlo jajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Gloria,no tiene nada que ver!!!, ha quedado estupendísima esa pieza, que maravilla el blanco, lo cambia todo
    Bstos

    ResponderEliminar
  7. Menudo cambio¡¡ de ser un mueble totalmente pasado de moda a convertirse en una pieza actual por completo. Qué ilusión hacen estos tuneos¡¡ encima te lo habras pasado pipa haciendolo¡¡
    El estarcido le va de maravilla...adorna, sin recargarlo nada...genial...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que si me gusta??? me encantaaaa, bueno,bueno como cambian los muebles en blanco cada día me gustan mas , y las plantillas que escogiste muy adecuadas, felicidades hiciste un trabajo precioso y el espejo me encanta,te quedo todo muy bien decorado, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ese tipo de muebles eran feos de narices... La librería de casa de mis padres era exactamente de ese material. Es admirable el trabajo que te has pegado, tres capas de pintura nada menos, aparte de lijar y demás. Cualquiera no se atreve, jajaj...y el resultado es asombroso. Un besico :D

    ResponderEliminar
  10. Vaya cambio me encanta el resultado y aunque tiene mucho trabajo merece la pena , el espejo de sol de la entrada anterior una maravilla .
    Besos y gracias por seguir mi blog yo tambien me quedo por aqui !!

    ResponderEliminar
  11. Es un cambio espectacular. Me viene a la cabeza uno que tengo en casa y que no le vendría mal un cambio como el que has hecho hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya cambio,dos veces lo hemos mirado para ver que se trata del mismo.
    En casa de mi madre hay uno pero no con tantos cajones y con patas,que envidia pero sí insinuamos a mi madre para tunearás,ufff se va a armar una gorda.
    Es precioso y el estarcido nos encanta,un buen sitio de almacenaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me haces sentir culpable de todos los muebles que tiramos en mi casa....te quedo maravilloso....

    me encanta¡¡¡

    besoss

    ResponderEliminar
  14. Un cambio espectacular, te ha quedado precioso, el color blanco con es estarcido todo un acierto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. quien diria que es el mismo , esta precioso , para ser formica te ha quedado muy bien y los estarcidos son muy finos , tu continua recogiendo y haciendo esta lindas transformaciones , un beso

    ResponderEliminar
  16. Gloria te ha quedado precioso¡¡¡ vaya cambio... aunque ya se por experiencia que todo mueblito por feo que parezca... guarda dentro su belleza¡¡¡¡ buen trabajo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya cambio !! ha quedado muy chulo , por cierto si te apetece pasarte por mi blog te he dejado un regalito un beso corazon

    ResponderEliminar
  18. Has hecho un trabajo precioso. El cambio ha sido total.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que trabajo tan estupendo, te quedo perfecto! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. "Quien lo ha visto y quien lo ve"te ha quedado precioso.
    bsos

    ResponderEliminar
  21. Realmente era horrible ,, yo también lo habría tirado je je ,, quien lo ve y quien lo vio ,, sino parece el mismo ,, me encanta en blanco y con esa plantilla le has terminado de dar ese toque encantador ,, te felicito por ese mismo espíritu basuril que yo tengo je je

    ResponderEliminar
  22. Menudo cambio !!!! Me encanta el resultado y la utilidad que le has dado. Nadie hubiera dado por él antes de caer en tsu manos.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  23. Que bonito te ha quedado guapa, se ve que apostaste sobre seguro, porque el cambio es espectacular. Solo una pregunta, Que imprimación "todo terreno" es la que aplicas? Un besín

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! el que debe estar arrepentido ahora es tu primo por haberlo tirado jaja, maravilloso tu trabajo. Tengo que averiguar como se llama aquí lo que tú dices imprimación todo terreno... ¡te felicito! un cariño

    ResponderEliminar
  25. Vaya cambio!!!! Y era de formica??? Que bien ha quedado!!! Chulisimo!!! Y los detalles excelentes!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, impresionante... Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues claro que nos gusta el cambio, a mi me ha encantado ver el pedazo de cambio que le has dado. Ahora tienes espacio de almacenaje extra con los cajones y la parte del escritorio tan a la mano.
    A mi estos escritorios siempre me han gustado y me siguen gustando porque cierras la tapa abatible y queda todo recogido y nada a la vista.
    Que buen reciclaje has hecho con este mueble que estaba destinado a ir a la basura, el blanco le ha dado mucha vida y los tiradores originales son muy chulos y el toque del estarcido ya le ha dado categoría mayor a un mueble bien barato.
    Menuda suerte ha tenido este mueble de topar contigo que lo has sabido aprovechar y lo de tener avisados a todo el mundo que no tiren nada antes de verlo me suena jejeje.
    A disfrutar de tu nuevo y renovado mueble escritorio.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
  28. ¿Que si nos gusta la transformación? Es alucinante como te ha quedado, impresionada vaya, parece nuevo nuevito, y la lámpara que has puesto encima me encanta !!

    Saluditos guapísima, tienes mi permiso para copiar lo que quieras, jejeje,

    MAR

    ResponderEliminar
  29. Está irreconocible,qué buen tuneo le has hecho!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el tuneo. tomo nota ya que tengo en mente tunear un mueble. Saludos
    Te invito a que te pases por mi blog

    ResponderEliminar
  31. Un cambio espectacular, Glory, con lo difícil que debe ser transformar la formica, aunque ya he visto que cuentas con un sellador todoterreno (lo voy a probar)
    ^-^

    ResponderEliminar
  32. Espectacular este cambio ROTUNDO!!, buenisimo el dato de la imprimacion ademas!! me encanto. beso glory!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu visita,un cambio radical,preciosa!!!,nosotros trabajamos con chalk paint,que no se si la conoces,no hace falta lijar ni imprimación,la verdad ¡una delicia de pintura!,
    Felicidades por tu trabajo
    Bss,Begoña

    ResponderEliminar