domingo, 30 de marzo de 2014

Fachadas de antiguos comercios

Con esta entrada quiero participar en el desafío que nos propone Lorena de "AMOR POR LA DECORACIÓN

    .
Cuando comencé con la preparación pensé en los comercios que iba a fotografiar y me dí cuenta de que. en mi ciudad. casi todos los comercios antiguos o están abandonados o los han reformado que no hay quien los reconozca.
Me quedaron pocas opciones por lo que la entrada va a ser muy corta.
Comenzamos por los que están cerrados.
Tenemos dos comercios del mismo dueño que, estando cerrados, sirven de escaparate a un tercero más moderno.



Estos dos comercios llevan poco tiempo cerrados en cambio este otro "Santos" lleva muchos años, casi no lo recuerdo abierto. Su dueña es gran amiga de mi  madre, una mujer encantadora que me dijo que un día me dejaría fotografiar su interior. Tiene pequeños tesoros que os mostraré cuando haga las fotos.


Hay comercios que pese a su antigüedad siguen abiertos, con su trato amable y cercano como puede ser "Colchonería Mayro"


O este otro comercio de una gran amiga mía  "Fierro" con artículos de muy buena calidad y un trato inmejorable. Aquí es donde compré un buen número de lámparas para mi casa.


Hay otros que cambiaron de actividad, como este otro, que antiguamente era una joyería y ahora es la librería "Papelotes" pero su dueña supo conservar la esencia del comercio antiguo.


La estanterías que antes albergaban preciosas joyas, ahora exponen libros (otras joyas).



Espero que os haya gustado este recorrido por los comercios con más historia de mi ciudad. 
¡Feliz semana!