lunes, 17 de junio de 2013

Arde Lucus

Este fin de semana, como en años anteriores, disfruté del Arde Lucus. Es una fiesta romana que se celebra en Lugo desde hace muchos años y cada vez hay más gente.
Es una fiesta en la que participan personas de todas las edades, las personas mayores con sus imponentes trajes por el día y la juventud por el día y la noche.
Durante el día hay muchos visitantes pero de noche las caracterizaciones alcanzan casi en 100%.
Hay muchas cosas que hacer......
Durante el día hay que preparar la maquinaria para la guerra y las construcciones.




 
Sesión de senado
 
 
Decoración de las fachadas
 
 
Patrullar la ciudad.

 
Hacer la comida en el campamento romano.

 
Tomar café en el campamento "castrexo".

 
Sacar de paseo a los niños.

 
Ver atracciones callejeras.

 
Y algunas con mucha imaginación.

 
Y por la noche hay que volvera patrullar.
 
 
Más actuaciónes de fuego y música  que con mi cámara me ha sido imposible hacer y mucha, mucha pero mucha juerga con las calles atestadas de gente. Ah! y vestidos de "castrexos" que estaban mejor preparados que los romanos para el frío lucense.
Y el último día la foto de rigor, como en años anteriores, que siempre se hace en una subida a la muralla.

 
 
 

4 comentarios:

  1. Conozco la fiesta, he estado varias veces y me encaaaaaaaaaanta, me lo pasé muy bien las dos veces que fui. Además, tengo un amigo que se llama David, que es de los que va vestido de romano.

    Gracias por compartirlo, me ha traído buenísimos recuerdos.

    Besos.

    PD: estoy organizando un concurso en mi blog, de tu rincón favorito, a lo mejor te apetece apuntarte, me encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pero me parece un poco complicado para mi que soy novata, pero lo intentaré. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Siempre me han gustado este tipo de fiestas medievales. Es bonito ver como el pueblo arregla sus calles y se visten de época. Seguro que lo has disfrutado mucho, pero dime ¿eres una de las que aparece en la última foto?
    Besos Glory

    ResponderEliminar