sábado, 25 de mayo de 2013

Detalles de las extrañas tallas en la mesa de comedor


 
Esta mesa la compramos a un heredero de una casa que iban a tirar. La casa no tenía luz y casi la compramos a oscuras. Cuando llegamos a casa con ella y la vimos detenidamente quedamos sorprendidos por sus tallas. Por un lado se representa un vampiro y por el otro un demonio y la parte de abajo son garras.
La mesa es de nogal pero estaba en muy mal estado por lo que se la dimos a una profesional para que la restaurara. Estamos encantados con el resultado.
Las sillas son metálicas para que el conjunto no resultara muy pesado y no le quitaran protagonismo a la mesa.

4 comentarios:

  1. Ya te comenté en el otro post que me encanta el salón comedor. La mesa sin duda es preciosa y los detalles, son muy curiosos. La de años que tiene que tener y la de reuniones que habrá presidido. ¿Quien la restauró no te explicó los años que tiene y el significado de los dibujos?
    Cuando se adquiere una pieza tan antigua tiene que ser bonito conocer un poco su historia, por los menos los años que tiene.
    ¡Un conjunto precioso con las sillas blancas! Una pregunta, ¿son cómodas las sillas? es que las veo mucho en decoración nórdica y siempre me lo he preguntado.
    Por aquí me quedo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mesa creo que es de estilo Remordimiento Español. Su antiguo dueño daba clases particulares en su casa y sobre esta mesa. La restauradora se quejó de la cantidad de chicles que quitó de la parte de abajo.
      En cuanto a las sillas te diré que son fuertes, cómodas y me gustan mucho pero cuando llevas poca ropa (en verano por ejemplo) las encuentras un poco frías (nada que no se arregle con un cojín). Besos

      Eliminar
    2. ¡Ah! y gracias por ser mi primera seguidora.

      Eliminar
    3. Hola Gloria.Tu blog parece interesante.Me quedo por aquí.
      La mesa es fantástica.¿qué historia esconderá?¿por qué razón habrá un vampiro en la talla?
      un saludo

      Eliminar