lunes, 27 de mayo de 2013

Comedor de verano


 
En este comedor no hace falta aire acondicionado, es muy fresquito cuando el calor aprieta.
El hueco era la antigua lareira pero ya no quedaba nada de ella cuando compramos la casa. La usaban como  carbonera.
La mesa estaba en la casa y era de azulejos pero estaban todos rotos, así que al restaurarla le pusimos mármol porque tiene mucho uso.
Las sillas tambien estaban en la casa. Algunas ya las restauré  y otras están esperando turno pero las  utilizamos todas.

2 comentarios:

  1. Pero cuantos comedores hay? Tienes una casa muy especial, muy acogedora, invita a pasar largas horas en cualquier estancia que nos muestras. Las paredes de piedra son preciosas y me gusta el color elegido para las paredes. La mesa con el marmol puesto de esa manera, que no cubre todo el sobre, me gusta, es original y diferente y las sillas son monísimas. El espejo también queda muy bien y eso que a mi el negro en mobiliario no me hace mucho tilín, pero este me gusta con el conjunto.
    Se nota que me gustan las casas rusticas, verdad? Ah, qué es lareira.
    Pues por aquí me quedo, hasta la próxima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo lo compré en la feria de Monforte me costó 10 euros y le faltaba eso, el espejo. Fui a una cristalería y me cobraron otros 10 euros por ponerlo. Tan barato, es bonito hasta en negro.
      Lareira era la típica cocina gallega. En mi casa tenía una viga de pared a pared y de ella colgaba el pote para hacer la comida. El fuego se hacía en el suelo.
      La casa tiene muchos comedores porque el bajo lo dedicamos a las reuniones con familia y amigos. Arriba, en el piso, tiene una vivienda normal.

      Eliminar