jueves, 24 de abril de 2014

Última adquisición en la feria




A principios de este mes fue la feria de antigüedades de Sarria, a la que, por supuesto, asistí. ¡Lo siento!, no llevé la cámara.
No iba con intención de comprar nada porque, realmente, no tengo donde poner un mueble más en mi casa.
Peroooooo..... llamó mi atención un pequeño artículo que  paso a enseñaros.






A estas alturas ya sabréis que es, sobre todo los que tenéis una edad......
¡Es un cenicero de tren! pero, como en mi casa no fuma nadie, lo utilizaré para guardar los mecheros y encontrarlos rápidamente cuando quiera encender la barbacoa, la estufa o la cocina de leña.



Este cenicero me trae muchos recuerdos, pues estudié Magisterio en Orense e iba y venía todos los días en  tren con mucha y muy buena gente, fueron unos años muy muy felices. Y con estas fotos quiero participar en
la fiesta de macros del blog de Nika Vintage y espero que os gusten.




31 comentarios:

  1. Eso de ir con intención de no comprar nada es difícil,¿verdad? Pero vaya sí encontraste,es verdaderamente una joyita! Y además le darás un uso muy adecuado!
    Los años de estudiantes siempre dejan huella!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Vaya buen ojo que tuviste con este cenicero. Lo cierto es que es precioso y está en bastante buen estado. Son unas macros muy curiosas y nunca me había percatado de un objeto con tanto encanto.
    Los recuerdos de épocas de estudios son de los que nunca se olvidan y con este cenicero tendrás ese recuerdo bien vivo.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sabia que era...menos mal que me lo dices...
    Un objeto curioso y en muy buen estado.

    Buenos macros!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tampoco sabia lo que era, sera que yo en tren solo fui una vez y de pequeña ja,ja.
    Lo que es cierto es que a ti te gusta y seguro te encanto encontrarlo, disfruta de tu tesoro .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también hice magisterio y siempre iba en tren con lo cual el cenicero me es familiar! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria si que es algo nuevo para mi, primera vez que veo un cenicero de tren, y que suerte que encontraste este objeto que te trae tan buenos recuerdos, es muy lindo el metal, besos

    ResponderEliminar
  7. valla que interesante , yo no sabia lo que era pero me parece estupendo el uso que le vas ha dar , ya tienes una joya nueva en tu coleccion , besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena adquisicion.
    Yo si los recuerdo y eso que no soy myy mayor,jeje

    ResponderEliminar
  9. Una pieza bien curiosa, no la reconocería la verdad, no he podido asistir a esta feria, y mira que lo he sentido, a ver si para la que viene me cae mejor...
    Bstos

    ResponderEliminar
  10. Que buena adquisicion¡¡¡ esta perfecto¡¡¡ yo si lo recuerdo los ceniceros antiguos de tren... aunque la verdad.. no me acordaba jeje disfrutalo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me habría ocurrido lo que podía ser, a menos que lo dijeras! (es que por aquí los trenes prácticamente desaparecieron cuando yo todavía era niña, y los que recuerdo no creo que tuvieran ceniceros como ése...) Me encanta cuando una va a un lugar sin mayores expectativas y se vuelve con un inesperado tesoro como éste!!! Felicitaciones por la adquisición y por las fotos, te mando un abrazo.
    K.

    ResponderEliminar
  12. Pues si no lo dices, no se me hubiera ocurrido qué es. Un verdadero hallazgo. Qué buena compra. Bss.

    ResponderEliminar
  13. He seguido atentamente la serie de fotos y hasta que no lo has dicho no tenía ni idea de qué podía ser. Seguro que queda perfecto junto a la cocina de leña. Feliz viernes. Un besico :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Nosotras no lo hemos adivinado, Glory! ¡Qué bien, que jóvenes somos...! Bueno... la verdad, en cuanto lo hemos visto entero hemos tenido claro que, por supuesto, nosotras hemos viajado en trenes con esos ceniceros. Y nos ha parecido muy original que lo compraras... Un pequeño detalle retro que colocar sin que ocupe apenas lugar, y que te habrá hecho muchísima ilusión adquirir.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Ummmm....una pieza encantadora, qué bonito cenicero Gloria!!
    Las fotos, genial.....nadie habría adivinado lo que es.....
    Besitoss y disfruta el finde!!

    ResponderEliminar
  16. ay pues no sabía lo que era aunque sí he conocido la época del fumeque en trenes y buses :)
    no me tocó nunca en dorado, si no....
    Bss!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno! yo no me he dado cuenta hasta que he visto la última foto... y eso que me he pegado buenas palizas en tren. Una buena adquisición. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. No sabía lo que era, nunca lo había visto, curiosa pieza.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Qué recuerdos traes con el cenicero, tiene muchas posibilidades de uso y se ve en buen estado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Una pieza realmente preciosa! Que buena adquisicion, un lujazo poderla ver asi de cerquita!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita compra un verdadero hallazgo, yo no conocia y con certeza ira decorar un rinconcito con mucho charme.
    Besos y muchas gracias por tu visita y comentario.
    Carla

    ResponderEliminar
  22. Guauuuuuuuuuuuu qué pasada, me encantaría poseer uno de esos.
    me encanta!!!!y que recuerdos cuando se podía fumar mientras se viajaba.......
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me parece que haces unos reciclados sorprendentes con objetos que parecen no tener ya utilidad y los resultados son fabulosos. Me encantaría que vinieras a mi blog ya que te dejé un premio confiando en que sea de tu agrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vengo a visitarte desde el blog de Inmaculada "Perfileando" y he quedado sorprendida por todo lo que he visto. Me gustan mucho tus trabajos, los resultados son espléndidos. ¡Ay aquellos trenes y aquellos viajes! Recuerdo los ceniceros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ja ja a mi me pasa igual Gloria querida no tengo un sitio donde colocar nada de nada,, ese cenicero es una mónada. ,, y me gusta mucho idea .. que tengas un óptimo fin de semana

    ResponderEliminar
  26. es la primera vez que veo uno , y si no lo dices , no lo adivinaría nunca....jjaajj , besoss

    ResponderEliminar
  27. ME ENCANTO EL CENICERO...NI IDEA QUE SE VENDIERAN SUELTOS-
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  28. Si no lo dices jamas hubiese adivinado lo que era, la verdad es que monte poco en tren, si de pequeña los vi ya no me acordaba. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Yo si sabia lo que era, para eso tenemos relación estrecha con ferroviarios, jeje. Y tenia alguno pero no sé que hice con ellos, tirarlos no, que yo guardo todo, un día aparecerán por ahí...

    ResponderEliminar