jueves, 25 de septiembre de 2014

Baño verde

Llamamos "baño verde" al cuarto de baño pintado de este color y para distinguirlo del otro baño pintado de rosa al que llamamos "baño rosa" (no tenemos mucha imaginación y no nos liamos con los nombres), pero esta es otra historia...
Este baño verde está situado en un extremo de la  galería, como la mayoría de los baños de las casas de Galicia de más de un siglo de vida.
Cuando compramos la casa, el baño era de los años sesenta y no estaba en mal estado (no tengo fotos), el suelo era de terrazo, los azulejos blancos (muy parecidos a los que hay ahora) y tenía bañera. En un principio pensamos dejarlo como estaba pero una vez arreglada toda la casa, el baño perdía en la comparación.
Quitamos la bañera y pusimos una ducha. Pusimos azulejos nuevos iguales a los que quitamos pero le añadimos una hilera en color negro como remate. En el suelo, una plaqueta en damero blanco y negro muy de los años sesenta pues queríamos conservar este estilo.
Este es el resultado.




Desde la ventana podemos ver el patio, el porche...


La puerta es la original.




El asiento es una reproducción de los de la época y es muy útil pues dentro guardo el secador del pelo.



¿Os ha gustado?
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

18 comentarios:

  1. Gloria,verde que te quiero verde!!!
    Nos encanta con la cenefa negra y el damero le dan un toque muy elegante.
    Hemos echado ojo a este taburete,nos chifla.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Qué viva el verde, me encanta el detalle de las alpargatas, y el estuche encima de ese taburete negro tan chulo
    Bss, buen finde

    ResponderEliminar
  3. El verde le da muchisima vida a la combinacion blanco/negro. Recuerdo ese banco en el baño de casa de mis padres: setentero total. ¡Es un baño muy divertido Glory!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo¡¡¡ aún renovandolo me gusta mucho que habeis respetado ese aire sesentero tan ideal....mis padres conservan un taburete como el tuyo pero de color blanco. Va ideal para meter dentro cualquier cosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. me encanta el aire retro que conserva y que habeis conseguido darle , la puerta en blanco es un acierto , un beso Glori

    ResponderEliminar
  6. ¡Nos gusta mucho, Gloria! Una de nosotras tiene un baño con el suelo en damero negro y blanco, como el tuyo. Esa combinación nos parece un clásico de la decoración que nunca pasa de moda y que aporta elegancia a cualquier estancia, desde el baño al salón. Nos gusta mucho el color verde de la pared, y nos ha hecho muchísima gracia esas zapatillas colgadas para colocar cosas. ¡Qué original!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y tiene unos detalles geniales, el asiento lo había igual en casa de mi madre! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. todo un homenaje a los años sesenta, eso sí, con un toque rústico y vintage que te caracteriza. Me ha encnatado la puerta y el taburete!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero: me encanta tu porche!!! tienes una vista preciosa desde el baño verde (yo tengo un baño azul) y la idea de las zapatillas verdes como estantes es simpatiquísima, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la combinación de colores que has puesto y ese verde le da una bonita alegría!
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Me gustan la combinacion de colores¡¡¡¡
    en mi casa le puse a un cuarto de baño el mismo suelo....

    besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria, pero que baño más chulo nos enseñas hoy , me encanta. Ya ves que ya he vuelto con vosotras,os echaba de menos , tengo tango para ver de lo que habéis hecho en mi ausencia.....por cierto lo que has hecho con la silla de enea me tiene alucinada....Un beso enorme y nos vemos por aqui.ANA

    ResponderEliminar
  13. Precioso, Glory, y con ese maravilloso techo de madera ya ni te cuento!!!!
    Que gracioso detalles las zapatillas de plástico utilizadas para almacenaje: de lo más original ^-^
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  14. Pero que baño mas bonito os ha quedado, por un momento he recordado el de la casa de veraneo de mis padres, ( que ya no existe) El color verde con los azulejos blancos y negros coordinan muy bien, pero el techo en madera es una maravilla, y no digamos las vistas de la ventana, Gloria tienes una casa preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta tu baño verde con los detalles en negro!!! Y ese suelochulisimo!!!
    Parece un baño fresco y vivo ,de esos que invitan a entrar...
    Vaya vistas!!! Precioso verde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el techo de madera,le da un aire rustico precioso y las vistas espectaculares!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. QUE LINDO TODO!!!
    EL BAÑO QUEDA PRECIOSO.
    Y ESA VENTANA XL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  18. Precioso tu baño verde y vaya vistas! Nos encanta el detalle de las zapatillas como contenedores de cosas.
    Besinos

    ResponderEliminar