lunes, 6 de octubre de 2014

Zócalo con baldosas hidráulicas

Las paredes exteriores de mi casa son de piedra ("coio" como decimos en mi tierra) hasta una altura de aproximadamente de 1, 70 metros y de tierra o adobe hasta el tejado.
En el bajo hay pocas divisiones, una separando el portal de la sala, que es de "barrotillo" con relleno de paja y tierra, y la otra, separando la cocina del comedor, que es de ladrillos.
Es con la pared del comedor con la que teníamos problemas de humedad. Al arrancar en el suelo, la humedad subía por la pared y la pintura se caía.
Pensamos en poner un zócalo pero ¿de qué material?. La piedra para adosar no podría ser para no mezclar dos clases de piedra en el mismo hueco.
Me encanta la baldosa hidráulica y quería ponerla en el suelo del baño verde (el de la entrada anterior) pero su precio sobrepasaba mi presupuesto.
Ahora los precios de estas baldosas hidráulicas, réplicas de las antiguas , han bajado y mucho. Pensamos que como no habíamos podido ponerlas en el cuarto de baño, quedarían perfectas en el zócalo.
Mi marido primero picó el enlucido, luego con masa-cola fue colocando las baldosas.




Ahora tenemos que retocar la pintura.



¿Qué os parece el resultado?. ¿Os gusta este tipo de baldosas?
¡Feliz Semana!

26 comentarios:

  1. Me encanta, ha quedado precioso, perfecto con el color de la pared
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vistos los resultados, creo que habéis tenido una buenísima idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una buena solución para las humedades y con excelentes y vistosos resultados, Glory. ¡Nos encantan las baldosas hidráulicas!

    Besos a montones de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones a tu marido, ha hecho un buen trabajo. A mí me resultan cansinas, pero no quita que os ha quedado muy bonito.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como queda y además las baldosas son preciosas. Tu marido es un artista! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un resultado espectacular,nos encanta el resultado.
    Que buen trabajo!!!
    Tu marido es un manitas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Glori, primero felicitar a tu marido, por su trabajo!, me encanta el resultado, yo no sabia que estos azulejos se llamaban hidráulicas, siempre estoy aprendiendo algo nuevo de todas vosotras, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Los problemas de humedad son horribles y suelen persistir con el tiempo si no se atajan de raíz. El alicatado te ha quedado genial y las baldosas son preciosas. Felicidades al artista. :))

    ResponderEliminar
  9. los azulejos son preciosos , que bueno es que tengas un marido manitas en casa , eso ayuda mucho a que todo este perfecto , en mi blog te he dejado una invitacion por si quieres pasar a recogerla , un beso

    ResponderEliminar
  10. Cada día tienes la casa más bonita. Me encanta. Dentro de un rato probablemente te veré, y te lo diré en persona, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué lindooo Gloria, me encanta el resultado, las baldosas son divinas y tu maridin, una joyita!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea que son las baldosas hidraulicas, pero te han quedad, bueno os han quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Amo las baldosas hidraúlicas y en este zócalo os han quedado geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una belleza esas baldosas, me encantan
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de baldosas Gloria, me encantan las baldosas hidráulicas, y en éste caso han quedado genial en el zócalo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Son muy bonitas, creo que habeis acertado en la eleccion
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las baldosas hidráulicas y estas que habéis puesto son preciosas. No sabia que habian bajado de precio. Te ha quedado una entrada preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan te ha quedado precioso, un beso

    ResponderEliminar
  19. El resultado es espectacular, ha quedado una pare preciosa. Ahora solo queda disfrutarla
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. me encanta como te quedó..yo tengo un baño con esos azulejos y en mi anterior casa, la cocina......me parecen muy atractivos y decorativos esos azulejos...

    besoss

    ResponderEliminar
  21. quedo muy bien Gloria , a mi me gustan mucho esas baldosas ..... besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Habeis hecho un trabajo estupendo!!! a mi me encantan las baldosas hidraulicas…de hecho mi novio las hace…
    te he dejado un regalito en mi blog…
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Glory, os esta quedando una casa preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué acierto Glory, me encanta ese aspecto vintage! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Glory! Las baldosas hidráulicas son preciosas, que buen acierto!
    Besinos

    ResponderEliminar