viernes, 18 de octubre de 2013

Cocinita

"Cocinita", es así como llamamos a la construcción que hay adosada al porche. Las paredes de piedra son de nueva construcción, la puerta y las ventanas son recicladas de la casa, ¡lo hizo todo mi marido!. Yo restauré las ventanas, contras y puerta.


En su interior hay una mesa de azulejos que ya estaba en la casa pero que restauramos nosotros,  un encerado antiguo, seis sillas que compraron mis padres cuando se casaron hace 63 años y que pintamos de blanco, una alacena que compramos en la feria de antigüedades de Sarria y restauré yo, un espejo que me regalaron y, como estaba en muy mal estado, lo acabé pintando.....


El chinero no es de calidad pero es bastante bonito, es muy útil y fue barato (200 euros).



Las planchas que adornan el chinero son antiguas (bueno, una más que  otra), la pequeña era una plancha de viaje.


En el techo hay colgado un "sarillo" en el que, antiguamente se colgaban los untos del cerdo para secar y hoy seco hortensias o el orégano.


En el altillo podéis ver una tabla de lavar en el río, un cesto "carrá" que se utilizaban para recoger las patatas o las uvas para hacer el vino y unas sillas plegables de una cafetería de los años 60. Como lámpara  hay una jaula que mi abuela le regaló a mi hijo (cuando era pequeño) con un pajarito.



La silla del fondo es una creación de mi marido con piezas recicladas de otras sillas y piezas que hizo él.
Las ventanas y las contras estaban ya en la casa y las reutilizamos después de restaurarlas.



Cuando refresca en el porche nos metemos dentro y encendemos la cocinita de leña que funciona perfectamente y en la que cocinamos y hacemos dulces.
La tabla de la carne era del bar que había en la casa de mi hijo, es de nogal, pesa muchísimo y, por supuesto, se usa de adorno.



La cocinita, al igual que el fregadero estaban en la casa de mi hijo.
El fregadero es de una sola pieza de mármol.
El escurreplatos era una antigua jaula de quesos.
La puerta de debajo del fregadero era una contra de una ventana que había en la bodega de la casa y que reciclamos.




Espero que os haya gustado la visita a otra parte de mi casa. Las fotos no son muy buenas pero espero que esto cambie pronto pues acabo de empezar un cursillo de fotografía.

Muchos besos y feliz fin de semana.