lunes, 5 de agosto de 2013

Antes y despues de una galán de noche de los años 70

En una casa que iban a tirar compré este galán de noche. Me pareció una pieza singular y que con poco trabajo quedaría estupendo.




Estaba un poco oxidado, la rejilla de abajo estaba suelta, le faltaban las gomas blancas  del remate y el tapizado (que era plastificado ) estaba sucio.






Le limpié el óxido, lo llevé a que le soldaran la rejilla, le quité el tapizado antiguo, lo pinté....... ¡ con un verde horrible! y lo volví a pintar otra vez con este verde tan bonito y al final lo tapicé con una tela que tenía por casa.


Las gomas las pensaba pintar de blanco.


Tuve problemas con la grapadora y las grapas, grapé y quité grapas varias veces.




PERO..............

Estuve unos días en Vigo y encontré una tela retro preciosa  y como el tapicero (yo) no me cobraba nada y ya sabía manejar la grapadora..... (de todas formas, espero que Óscar no se fije mucho)



Este galán irá en el dormitorio de mi hijo en su casa (que está al lado de la nuestra) que tiene muchos detalles retro y vintage. En las siguientes entradas os la enseñaré porque es muy curiosa, tiene 3 metros de fachada.

¿ OS GUSTA?



19 comentarios:

  1. No no gustarme para nada, lo cierto es que ¡¡me encanta!! el color verde es precioso y el tapizado tan retro ni hecho para ese galán, qué bonito queda todo. Respecto a los tapones que dices de pintar de blanco yo los dejaría tal y como están, me parece más chulo. De la otra manera igual resaltan tanto que se te va la vista a ellos en vez de al tapizado.
    Has hecho un buen trabajo, siempre me han gustado los galanes, yo tengo uno con asiento también y me gustaría cambiarle el tapizado, ya me he cansado del color. Pero hasta que no pinte el dormitorio nada.
    Felicidades seguro que tu hijo estará encantado con este regalo.
    Un besito Glory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba pintar los tapones de blanco con el otro tapizado pero, ahora con este, estoy de acuerdo contigo, los voy a dejar negros. Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola Gloria¡¡ qué chulo te ha quedado... por lo que dices le va a ir genial a la casa de tu hijo...ese estilo retro me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo verás porque las próximas entradas van a ser de su casa. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Gloria que bonito te ha quedado con ese tapiz retro, muy especial el diseño ,,, de seguro tu hijo estará feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo, como casi todos los chicos de ahora, no es muy expresivo pero el galán le gusta. Besos.

      Eliminar
  4. Hombre,ahora sí!Ha valido la pena el esfuerzo de volver a tapizarlo.Te ha quedado muy muy guapo.Y te ahorras tener que pintar las gomas.
    Por cierto,no pienso ponerme bizco cada vez que salga un tapizado en las entradas.Además me voy a fijar,es defecto profesional jeje
    Pero los juicios deben aplicarse a mí,que para eso es mi trabajo y cobro por ello.Además,me gusta ver como la gente se tapiza las cosas.Aunque no te lo creas,aprendo cosas.Nuevas perspectivas.
    Por cierto me gustó esa tela donde la encontraste?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las fotos no se aprecia pero me quedó mejor el segundo tapizado que el primero. La tela era un retal al peso (unos 6 euros y me da para tapizar dos bancos de 1,25 metros aprox.) que compré en una tienda que hay en Vigo (hay otra en Orense) que se llama TELPES. Besos.

      Eliminar
  5. Qué bonito!!! El segundo tapizado mucho más apropiado para el conjunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. lindisimo el galan ( muy galan el ) jajajaj , Gloria el premio lo leiste en mi blog ( amor por la decoracion no tiene nada que ver ) lo que paso es que al principio no entendi bien y crei que era un concurso ,,de ahi el titulo de mi entrada , pense que estabamos participando para que quedara un blog ganador , y al igual que las chicas del DESVAN , pense en ti para que participaras , hecha la aclaracion , que tengas un buen principio de semana besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo, al blog AMOR POR LA DECORACIÓN le dieron el mismo premio o uno parecido por eso yo ya sabía, más o menos, lo que había que hacer. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Gloria¡¡¡¡
    me encanta el galan, me sorprendio, me parece una pieza unica¡¡¡¡

    Perdon por el retraso en contestarte, como ya sabes el pueblo esta lleno de gente y tenemos muchisimo trabajo...viene todo junto y no tenemos tiempo ni de leer el correo...

    Ya me hago seguidora para no perderme nada¡¡¡¡,

    gracias por pensar en mi para concederme el premio¡¡

    Ya nos vemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta este estilo vintage,seguro que quedará ideal en casa de tu hijo!!!
    Nos gustará verla!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardaré mucho en hacer alguna entrada con ella. Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  9. QUÉ SI ME GUSTA??? Me encantaaa!! el galán ya de por sí era bonito, tiene una forma muy original, pero con ese nuevo tapizado ha ganado un montón. Me gusta mucho el estampado de la tela y los colores, buen trabajo y muy buen gusto el que has tenido Glory!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola , me gusta mucho tu blog , y que bonito te ha quedado el galán ,eso si es darle una segunda oportunidad....¡¡¡ desde ahora te sigo , besoss

    ResponderEliminar