jueves, 11 de julio de 2013

Excursión a ValenÇa.

Los gallegos tenemos la tradición de ir, en alguna ocasión, de compras de mercadillo a Portugal. Yo hacía bastante tiempo que no iba. Este año,  un grupo de compañeras y compañeros decimos hacer una excursión de final de curso a ValenÇa. Elegimos un miércoles por ser día de mercadillo y fue aquí  donde pasamos la mañana.
A la hora de comer elegimos un restaurante, comimos, por supuesto, bacalao hasta dejarlo sobrante por 15 euros y luego paseamos por la fortaleza, por sus callejuelas llenas de tiendas donde, por tradición, sacan el género que venden a la calle.
Un día agradable y divertido para despedir el curso escolar.


Preciosas tiendas...


Con preciosas fachadas de azulejos...


Con extraños artículos en venta....


Y preciosas callejuelas para perderse....



4 comentarios:

  1. A mi siempre me han dicho que merece la pena ir, porque hay muchas cositas baratas.
    Yo tengo en casa una botella de "hijo puta" es aguardiente. Lo compré unas vacaciones en Asturias y me llamó mucho la atención por el nombre, porque nunca lo había oído. Mi botella es mucho más bonita que esa. Es cristal transparente y tiene un tapón muy original. Como jarrón no tiene que quedar mal, pero para eso tiene que estar vacía y de aquí a que eso ocurra puf....a mi el olor ya me tira hacia atrás, es bastante fuerte. Son de esas bebidas que compras y pasan años ahí guardadas.
    Qué bonita es la bicicleta de la foto con tantas flores. Me alegro que pasases un bonito día.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día estuvo bien pero no compré ningún licor porque por sus nombres no me merecían confianza. Compré café porque voy a intentar hacer licor café blanco. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Que maravilla Glory, no he estado núnca en Valença. Lo mas cerca que estuve fué en Tuí, pero con la mochila del Camino de Santiago y no era plan de ir de compras.
    He estado en Portugal pero en Miranda de Douro que tambien tiene muchas tiendecitas y se come un fantástico bacalao.
    Algún dia iré a Valença ¡seguro!
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valença es muy bonita y todos juntos lo pasamos muy bien. Un beso.

      Eliminar