lunes, 19 de mayo de 2014

Espejo


En Monforte de Lemos, los domingos por la mañana, hay mercadillo. Hay productos de  la huerta que venden particulares, productos elaborados artesanalmente como miel, mermeladas, membrillo, quesos..., artesanía en pizarra, cuero.... y ropa y cosas, en general, de segunda mano.
Pues bien, en uno de mis paseos por dicho mercadillo, encontré este espejo y en este estado.


Lo compré por 7 eurillos y, muy contenta me lo traje a casa. Cuando llegué y lo miré detenidamente, observé que le habían dado la vuelta.


Tenía el remate por detrás. Dispuesta a devolverlo a su estado original lo desmonté.


El dorado de estos espejos se restaura con pan oro pero yo no soy ninguna restauradora y no me atrevo a hacer tal cosa por lo que, simplemente, utilicé pintura en spray dorada y con dos pasadas quedó genial (no digo perfecto porque los profesionales se llevarán las manos a la cabeza pero....)
Como quedaba muy dorado, utilicé un poco de betún de judea y, con un poco de lana de acero, lo decapé.
Y, por supuesto, coloqué el espejo por la cara original y este es el resultado.


Lo coloqué en un cuarto de baño que yo llamo verde, un poco alto porque es un poco peligroso si te clavas una punta. Está en la galería porque en los años 60/70, en las casas que no tenían baño, se utilizaba un rincón de la galería para hacerlo (es como una tradición en Galicia).

30 comentarios:

  1. tenemos que quedar para salir por el pueblo, siempre encuentras tesoros...

    te quedo estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravila!! Y que barato!!! Mucho mejor asi....
    Como molan las ferias...seguro que la superdisfrutaste...y más al encontrar este tesoro....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito y que bien te ha quedado! La pintura en spray y el betún de judea son unos grandes aliados para estos trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. lo has dejado nuevo Gloria y es muy bonito , se llevan mucho este tipo de espejos quedan fantasticos donde los pongas , un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Un buen trabajo.Tuviste buen ojo al verle las posibilidades.
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco nunca e usado el pan de oro ( tema pendiente) y siempre usó el spray ,, me encanta el resultado parece como nuevo,,,

    ResponderEliminar
  7. Hola Glory! Tu post de hoy me llenó de nostalgias de los buenos viejos tiempos en que andaba por las ferias vecinales (así les llamamos acá a vuestros mercadillos) a la caza de bellezas deslucidas como este espejo... que justo es decirlo, te ha quedado espectacular!!! Por cierto, yo aprendí hace años a hacer el dorado a la hoja con el pan de oro, pero hoy por hoy siempre prefiero el spray por económico, rápido y fácil de usar... Que lo disfrutes mucho! Te mando un beso, y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  8. Buenooo,con la pintura en spray te quedó impresionante,y por siete euros menuda joya adquiriste!
    Y contrasta perfectamente con el verde de la pared!
    Feliz semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Qué joya y por ese dinero, Glory!! Hay qué ir a ese mercadillo, jeje!!
    Me encanta el resultado!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Una restauración increíblemente perfecta, el pan de oro da un resultado magnífico, perfecto tu trabajo y la pieza es muy chula también
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya suerte que tuviste al encontrarlo, Glory! Es una preciosidad y, desde luego, no has necesitado para nada el pan de oro. ¡Ha quedado perfecto con la pintura en spray! Y la verdad es que queda precioso tanto del derecho como del revés.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. La envidia me corroe!! 7 euros?? voy a tener que desplazarme unos kilometros!!! hahaha Te ha quedado chulisimo, te felicito! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. hermosoooooooooo Gloria.Ufff me uno a la envidia porque en mi país las antiguedades y cosas de segunda mano cuestan muchisimo y es que la onda retro y vintage se esta usando mucho y elllos aprovechan besos

    ResponderEliminar
  14. Jope menuda joyita de espejo tan barato, desde luego que no podías perder la oportunidad de comprarlo. Es precioso, a mi me encantan este tipo de espejos sol pero claro son muy caros y cuesta encontrar ofertas como esta. Tienen un encanto especial y sinceramente de las dos formas queda genial. Pintado con spray te queda muy bien y nadie diría que no lleva pan de oro, parece recién salido de una tienda.
    El contraste del color verde con el oro queda de lujo, así que a disfrutarlo porque se lo merece.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla! Suerte que hay personas como tú que devuelven estos objetos a la vida y les dan otra oportunidad. Por cierto, se parece al espejo de tu perfil ¿o es el mismo? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo, es otro. El de mi perfil es más grande y está en la casa de mi hijo (en entradas anteriores).

      Eliminar
  16. Madre mia que precioso!
    y con la pared verde más todavía
    besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, ademas me parece que es una pieza muy bonita y que queda bien allí donde la quieras colocar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te quedo genial y el precio ha sido fantástico! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Menudo tesoro encontrarse ese espejo por 7 euros! Lo has dejado genial, como tú dices. El resultado con el spray dorado ha sido un acierto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Como siempre te quedo estupendisimooooo Tengo que ir más a menudo al rartrillo, pero cuando voy casi nunca encuentro nada, lo encuentras tu todo jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ayyy pero que bien te ha quedado!!me encanta ese tono dorado.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial!!
    A ver si tengo yo la suerte de encontrarme algún tesoro!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya joyita Glory!!!, y vaya ojo que tienes para encontrar tesoros escondidos. Te ha quedado precioso, por aquí es muy dificil encontrar esas preciosidades con precio de chollo. Enhorabuena, queda genial en esa pared.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola Glory:
    Es increíble el cambio que has logrado ! el espejo luce precioso! Besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  25. Vamos...que no parece el mismo! Te ha quedado increíble, si lo ve el que te lo vendió no se lo cree.
    Mucho más bonito así, con las hojas hacia fuera. Qué buen ojo y que buen trabajo, me ha encantado. Un beso Glory.

    ResponderEliminar
  26. Hola! te quedó genial!! y una pregunta, el espejo iba pegado?? estoy buscando cómo despegar un espejo que está pegado -además de las presillas que ya he levantado- al marco, para pintar éste y volver a colocarlo... si sabes cómo puedo hacerlo te lo agradecería mucho respondieras!Muy chulo tu blog, eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,hace más de un año que tengo el blog sin actualizar porque me surgió un problema en un ojo (perdí la visión de él) y aún estoy en estudio y a tratamiento pero con la colaboración de mi marido (que es el que escribe) contesto a tu pregunta. Mi espejo estaba pegado con silicona y con un bisturí y paciencia para que no rompiera lo fui despegando. Con el bisturí fui cortando la silicona pero puedes utilizar una navaja pequeña. Espero que ni consejo te fuera de ayuda. Gracias por leerme, un besazo.

      Eliminar