domingo, 5 de enero de 2014

Mesilla del punto limpio

Como sabéis paso regularmente por el punto limpio de mi ciudad y a veces encuentro algo como esta mesilla que ya habían tirado dentro del contenedor por lo que estaba sin cajones y le faltaba una pata. Buscamos y rebuscamos y encontramos la pata y un cajón.
La mesilla no era gran cosa pero a mi sobrina le hacía falta una mesita auxiliar al lado del sofá y nos pusimos "manos a la obra".
Aquí tenéis una foto de la mesilla en el taller donde le estábamos encolando la pata.



Una pasada de lija, una mano de imprimación y dos manos de pintura blanca con lijadas entre mano y mano y así quedó la mesilla.
No le quitamos los listones porque es posible que le pongamos un estante.



Como la mesilla no va pegada a la pared, la parte trasera la empapelamos. A mis sobrinos les gustó el papel y lo quisieron también en el interior.
Era la primera vez que empapelaba un mueble y me costó mucho que los bordes quedasen bien pegados. Si alguien tiene un truco o una cola buena le agradecería que me lo dijese, pues tengo una alacena que empapelar y me está entrando miedo.




¿Os gusta el resultado?  No había mucha luz para hacer las fotos porque, aunque eran las dos de la tarde, tronaba, estaba muy oscuro y llovía "a cántaros"


46 comentarios:

  1. a mi me encanta el resultado Gloria, no parece la misma de la primera foto y el papel me gusta mucho y te ha quedado muy bien , buen trabajo chica , besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la mesa, te ha quedado preciosa! Y el empapelado te ha quedado fenomenal, enhorabuena.
    Estoy deseando ver más restauraciones, ¡besitos!

    http://petitamina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vamos !!! cualquiera diría que es la misma. Has elegido el color ideal, y el papel le va que ni pintado.
    Mi consejo es que utilices cola blanca de carpintero sin diluir para los bordes, a mi me pasaba igual que a ti, el engrudo de empapelar en la madera no acaba de pegar muy bien.
    Buen trabajo Glory. Un beso y felices Reyes

    ResponderEliminar
  4. !! Si la viera la que la tiró !!! se tira de los pelos.
    Ha quedado preciosa y me encanta el papel.
    Muchos besos.
    MARIAJO.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te ha quedado!!!! Es una chulada, me encanta el blanco y el papel pintado es mi debilidad!! Bsts

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta y en cualquier rincón que la pongáis lucirá perfecta Glory! Ya vemos que Clara te aconsejó!
    El papel que habéis elegido también nos gusta mucho!
    Besos decosurvintage

    ResponderEliminar
  7. Divina ha quedado la mesita...quien la ha visto y quien la ve...!!!!y el interior lo que más ,todo un acierto...yo nunca he empapelado nada con engrudo siempre voy a la cola de carpintero como te ha dicho Clara...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, me encanta como te ha quedado.Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué penica con lo que tira alguna gente!!!, has sabido encontrarle su potencial, el blanco no falla nunca
    Bstos

    ResponderEliminar
  10. Te quedo preciosa y el papel me encanta, con la estantería quedará perfecta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente preciosa con ese nuevo estilo, se la ve muy coqueta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¿Que si nos gusta? Gustar es poco, le has dado un aire fresco y elegante que me ha dejado impresionada. :)

    ResponderEliminar
  13. Preciosa¡¡¡ te quedo... que ni pensar que sea la misma jeje si la viera quien la tiro... el papel super bonito¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado magnífica!!! y el papel, que ni pintado!!!
    Desde nuestro taller queremos desearte una feliz noche de reyes!!!
    Bsos
    Laura y Lisa

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso tuneo,sin palabras!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. QUEDO PRECIOSA SIN CAJONES ESTA IGUAL DIVINISIMA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  17. Qué mona Glory¡¡ te ha quedado irreconocible, qué suerte tienen tus sobrinos de que les hagas cositas.
    Me ha llamado la atención que dices que has cogido la mesita del punto limpio.....aqui en mi pueblo es un recinto cerrado y ni locos te dejan coger cosas que otros hayan ya tirado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver lo que hacemos por recuperar un mueble que otros ya desecharon.....Es increíble el cambio, preciosa mesita Glory, el tono adecuado para iluminar la mesa, y el papel una verdadera monada.
    Yo tampoco he forrado nada porque me da miedo, no sé si voy a acertar y mira que me gustaría....
    Un trabajo exquisito, tu sobrina quedará encantadísima!!
    Disfruta un día de reyes mágico, yo he madrugado y estoy esperando que despierte el resto de la casa, jejejeje....Qué iluuuuu!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  19. No te podía quedar mejor, sin duda el color blanco arregla cualquier mueble antiguo que necesite un cambio, y a tí te ha quedado súper bonita, sobre todo la combinación con el papel, que le queda perfecto. Buena elección y buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La luz es perfecta,y el reciclado tambien.Una pasada como ha quedado Glory.Feliz año!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! dan ganas de encontrarse una igual!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola que gran cambio dio gracias a tus manos y su creatividad, te ha quedado bella, besos

    ResponderEliminar
  23. Me parece genial!
    Una nueva vida para esa mesa.
    Cuando paso por el punto limpio hay cosas que me encantan,,,, la próxima vez hablo con el guarda a ver si me deja cogerlas.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Gloria!! Un amor tu mesa!!!
    Que tengas un año divino junto a tus seres queridos!
    Un beso!!
    Maru

    ResponderEliminar
  25. La mesita te ha quedado preciosa y muy acertada la idea de empapelar el interior, es super original. Hay que ver lo que puede hacer un poquito de tiempo y pintura para darle un nuevo aspecto a un mueble que habían desechado.
    Te felicito por el trabajo para ser la primera vez que empapelas te ha quedado estupendo.
    A mi también me ha sorprendido que te dejen coger cosas del punto limpio, normalmente por aquí no dejan entrar a nadie, pero de todas formas voy a informarme. Muchas veces he pensado ir como tu pero como no tengo sitio en casa para nada más lo he dejado pasar.
    Muchos besitos Glory

    ResponderEliminar
  26. Qué gran transformación,siempre me quedo sorprendida de lo qué puede hacer una mano de pintura y buen gusto!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. He encontrado tu blog por casualidad y por aquí me quedo, me encanta!
    Espero que podamos seguirnos mutuamente, te invito a pasar por mi blog de artesanía.

    http://mantekitabroches.blogspot.com.es/

    Muakis

    ResponderEliminar
  28. pero mira tu que pasada!!! estoy alucinando jaaj pues tengo unas cuantas mesillas de esas en casa almacenadas, no sabes la idea que me has dado. un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Si que merecia una segunda oportunidad, ha quedado preciosa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  30. Hola Glory :
    Un resultado increíble !! no parece la misma ,el cambio fué rotundo y me encanta !
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Gloria esa medito es un acierto total , me encanta como ha quedado con el papel adentro , y que lindo diseño con las letritas , que buena pregunta lo de las esquinas , yo estoy con esa idea en un mueble ,,
    Perdona si me atraso de venir es que estoy de vacaciones en un lago con muy poca señal de internet ,, deje unos post programados ,, vuelvo en Marzo,, ahora si o si siempre tratare de estar aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que si me gusta??? Me encantaaaa... y lo de empapelarla ha sido una idea genial, me encanta el resultado.

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  33. Chica, te ha quedado monísima, super romántica con ese papel que le has colocado!! además, le aporta profundidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonita, Glory! Y el papel... una elección perfecta.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tunear muebles y este te ha quedado maravilloso.
    Me quedo por aqui para no perderme nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. chica es que ya he puesto 2 y no se quedaban.
    Me encantan tus reciclados un trabajo de primera, un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Glory!!

    ¡Qué hermosa quedó tu mesita, qué buen ojo tienes para seleccionar los muebles, si yo me la hubiera encontrado jamás se me hubiera ocurrido darme cuenta de lo que podría hacer con ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Jolines, Gloria, qué diferencia: nadie diría que es la misma mesa!!!!
    Precioso el papel
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Como siempre un trabajo impecable. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola Hola!!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular y una pasada de propuesta lo que tu haces es arte. muy buen trabajo!1 me encanta tu creatividad"!!!,
    gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Te hga quedado genial y elpapel le va de maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Te quedó muy muy chula.Nosotras diluimos cola blanca y no nos va mal, pero empapelar es un poco engorroso. Aunque se ve muy bien acabada. ¿Qué utilizaste?
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegué todo el papel con cola de empapelar pero como veía que los bordes no acababan de quedar bien utilicé cola blanca sin diluir y aún así me costó. Besos.

      Eliminar
  43. Que bonito trabajo.. me gusta todo de él.. y el papel que has utilizado es de lujo.. divino.. te agradeceria si me dices donde lo has conseguido ya que es justo lo que necesito..
    Tienes un blog divino y tus trabajos son de mi gusto total
    un beso
    Cristinam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una tienda local llamada Ángel Vázquez. El papel es de la colección Tour du Monde. Espero haberte ayudado. Besos.

      Eliminar