martes, 11 de noviembre de 2014

Estante antiguo


En el mercadillo dominguero de mi ciudad compré este ¿estante?. Conozco a la chica que me lo vendió y me dijo que siempre estuvo en la cocina de la casa de sus bisabuelos.
 


 






Tenía partes de una madera, partes de otra y le faltaban algunos adornos.


 Primero pensé en pintarlo pero, por su antigüedad y el castaño de algunas maderas, decidí no hacerlo.
Una vez limpio, mi marido le hizo las partes que le faltaban con maderas antiguas que guardamos de la rehabilitación de la casa.



Pero, aunque las maderas eran antiguas, el color desentonaba mucho. Con tinte nogal intenté igualar el color y este es el resultado.

















Como decoración le puse un óvalo de madera decorado, comprado en una tienda de Lugo (y cuando lo compré pensé en Luisa del blog http://elblogdeluisaastray.blogspot.com.es/ porque le gustan mucho las gallinas).




Ahora está encima de la mesa de la cocina del piso de arriba hasta que mi marido tenga a bien colgarlo o hasta que se me acabe la paciencia, coja el taladro e intente colgarlo yo misma.

30 comentarios:

  1. Glory, que joya as encontrado, me encanta!!! que ayuda tan buena tienes en tu marido, no te importe esperar un poquito a que te lo cuelgue, la placa es monísima, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te a quedado precioso, y que buena mano tiene tu marido!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la madera de castaño y lo has dejado precioso! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. te quedó perfecto, me parece un mueble especial

    besoss

    ResponderEliminar
  5. es una pieza preciosa y te ha quedado perfecto , disfrutalo , besos

    ResponderEliminar
  6. Es una pieza muy bonita,y gracias a tu buen hacer ha quedado espectacular!
    Jiji jiji,nos parece que tendrás que colgarlo tu,ellos van a lo suyo!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una joya amiga. Te ha quedado precioso,y luce en tu cocina divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Gloria, creo que has hecho muy bien conservando su madera, sin pintarla....ahora luce con vida renovada la plaquita como adorno no puede irle mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que no lo hayas pintado: una madera asi merece ser vista al natural. Las reintegraciones han quedado muy bien y me gusta la idea de decorarlo con botellitas de cristal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito, Glory! Nos gusta mucho como objeto decorativo en la cocina. Con todo el sabor del tiempo que tiene. Enhorabuena a tu marido que es un manitas, ¡ya necesitábamos nosotras uno así para el taller!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. QUE LINDOOO.
    ME PARECE PRECIOSA.
    Y ME GUSTA ASI CON TODA LA SOLERA.
    PRECIOSA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  12. Lindo lindo os ha quedado este tesoro rescatado, tu maridín lo restauró a la perfección!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  13. Es un estante muy bonito, cargado de historia y recuerdos.
    Te ha quedado encantador con la restauración, sin quitarle la identidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaa, Gloria. Solo me acuerdo del rastrillo cuando veo tus cosas y el domingo por la mañana ni se me pasa por la cabeza. Voy a poner una nota bien grande en la nevera, que ahí voy mucho, para hacerte la competencia jejeje, pero esos "chollos" los tienes muy bien estudiados... Felicidades por el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y me encanta y siempre que entro en tu blog lo pienso! tienes un premio en mi blog! pasa cuando puedas a recogerlo!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como lo has dejado,,La esencia aún sigue viva!!

    Grtacias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  17. me encanta una buena restauración , el motivo de la gallina me encanta..... besoss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Gloria :
    Estuve repasando un poco tus entradas anteriores ya que hace un tiempo que no te visitaba y es increible la cantidad de restauraciones y reciclados preciosos que has hecho!! tu ojo para encontrar piezas con potencial es admirable!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita restauración!!!. Encuentras siempre tesoros!!. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Habeis hecho una restauración estupenda. Me gusta mucho como lo habéis dejado. El estante en si es una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una pieza original y un estante diferente.
    La restauración me parece ideal!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho cómo lo has rejuvenecido sin qué perdiera su esencia!!
    Pero las felicitaciones hoy las tienes qué compartir con tu marido qué también ha hecho un buen trabajo jeje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Gloria ! Que linda ha quedado con la madera así tal cual es tan noble ,, que realmente hubiera sido una pérdida pintarla ¡, me encanto la gallinita

    ResponderEliminar
  24. Vaya cambio!! Necesitaba mucho cariño y se lo habeis dado,sin duda!! Os ha quedado de maravilla!!
    Glory coge el taladro y cuelgalo tú (hazlo cuando él esté presente...no se podrá aguantar y entonces te lo quitará de las manos y te lo colgará...;-))
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado la mar de rejuvenecido y con su encanto natural, felicidades a ti y tu marido
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Glory.Una pieza muy especial,aunque si la echas al fuego te la devuelve jeje no veas como estaba...le has dado una segunda vida y bueno...yo cogería el taladro y lo colgaría,acabarás antes!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado perfecto! Y la verdad es que hasta dejarlo totalmente pulido os tiene que haber costado bastante. Muy bonito el tono que le habéis dado y el detalle del óvalo nos encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Menudo trabajazo!!! Desde luego ha merecido la pena porque ha quedado muy bien. Lo mejor es que te animes a usar el taladro, si fuiste capaz de revivir ese estante, lo del taladro es una nimiedad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Qué cosas más bonitas se encuentran en ese mercadillo. ¿Lo hay todos los domingos? . Además luego está el trabajo que tú te tomas con los trastos, se nota que te gustan las "segundas oportunidades". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. Excelente labor Glory!!
    Un saludito para agradecer tu compañía durante mis momentos difíciles, vuelvo pronto!!
    Esperanza✿⊱╮

    esperanzaentretelasypinturas.blogspot

    ResponderEliminar