viernes, 7 de febrero de 2014

Entrada y pasillos de mi casa.


Hoy quiero mostrar a mis recién estrenados 100 seguidores y seguidoras ( 101 en este momento) otra parte de mi casa.
Mi casa es muy, pero que muy, antigua (más de 200 años) y la conservamos tal cual era, con las mismas divisiones (excepto en un punto que más adelante explicaré).
Estamos ya en el piso de arriba y esta es la entrada en la que encontramos una consola que era de una casa que iban a demoler y se la compramos a los herederos, la restauré yo. El espejo y los adornos son nuevos.





Al lado de la puerta está la escalera que sube al desván. Estaba encerrada entre dos paredes pero la liberamos y creo que da sensación de mayor amplitud. A esta escalera le falta el pasamanos pero está en proceso, serán unas cañas de bambú en vertical, cuando lo acabemos os lo enseñaremos.


Mirad el tamaño de la llave de la puerta de entrada.




El pasillo continúa hacia la derecha con un balcón al fondo por el que se ve la calle (una calle peatonal del centro de mi ciudad) y entra una gran cantidad de luz.






Como mobiliario hay un sillón antiguo que me regaló mi prima Sara cuando compró también una casa antigua del casco histórico para rehabilitar (ella hizo una casa muy moderna con suelos de  cristal.... y cosas así),  este sillón está restaurado y tapizado por profesionales.
Al fondo se puede ver el macetero que arreglé y tuneé yo con decoupage y estarcido, ya con su planta.


Está, también, este antiguo espejo que era de mi tía Pituca que, junto con algunas cosillas más, es un querido recuerdo que tengo de ella. Lo restauré yo.


Y este cuadro era un marco de un título o diploma que compré en un mercadillo de Lidl por 1 euro. Le quité la lámina del título y le puse una foto muy antigua en la que se puede ver a mi abuelo (es el niño) que ahora tendría 107 años con sus padres y hermana.


Desde la entrada hay otro pasillo hacia la izquierda que nos lleva a la galería.




Os quiero contar que  el suelo de madera es nuevo y lo colocó mi marido,¡ él solito!. Quitó el antiguo que estaba muy dañado por el sintasol que le había puesto y colocó el nuevo sin tocarle a las divisiones  de las habitaciones que estan colocadas sobre dicho suelo.
Espero que os haya gustado el paseo por mi casa, hay fotos con mi cámara antigua  (algunas un poco caídas) y otras más actuales (como la del balcón abierto) con mi nueva cámara pero antes de hacer el cursillo y sin mirar ISOS ni compensaciones ni velocidad ni nada.



31 comentarios:

  1. Tienes una casa preciosa con detalles únicos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas bonita y entretenida,me encanta,tanto como tu casa y que la quieras compartir con todas nosotras,me parece un gesto muy bonito por tu parte.
    No sé si sabras que amo,las antigüedades,el estilo rústico me encanta,aun que tenga un toque modernos,tu entrada con la consola y el espejo tan bonito te queda ideal y que decir de la foto antigua en la que sale tu abuelo,que suerte!!! no todos contamos con ese tipo de fotos,son una joya!!!
    Me he fijado que tiene mucha luminosidad tu casa,eso es muy importante y si le sabes sacar partido,mejor,que mejor.Que la disfrutes cielo,a la espera me quedo de ver la barandilla de la escalera.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué maravilla de casa, Glory!!!!!
    Nada más empezar a ver el post me fijé en el suelo y después nos cuentas que lo hizo tu marido: es fantástico.
    Como fantásticas son las piezas restauradas que nos muestras y la estructura de la casa y la luz y las vistas: ¡felicidades, tienes un hogar precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Glory, qué casa tan bonita!! Qué suerte poder vivir en una casa con tanta historia!! Bsts y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Gloria, que casa tan bonita¡¡¡Estas rodeada de pieas muy especiales..

    el suelo, las puertas...todo me encanta ..y en el centro del pueblo¡¡¡¡

    felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. que maravilla tener una casa de 200 años y que bien conservada la tienes , la consola que restauraste me ha gustado mucho y hay una ventana que da al jardin con unas vistas preciosas , me gusta mucho tu casa , felicidades por tus 101 seguidores , un beso

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa casa!!! Un estilo muy personal y afectivo...esa escalera es monisima y vaya llave !!!! Parece que hay mucha luz en tu casa además del amarillo de las paredes que la hace más luminosa...
    Me ha encantado el suelo...tu marido se parece a mi...yo también coloqué el suelo de mi casa ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una casa muy especial Glory,con historia.Vaya mérito tiene tu marido,cambiar el suelo el solito! Nos ha encantado el paseo! Esperamos ver la barandilla de la escalera!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una casa llega de objetos con historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ufff qué bonita....¡¡me ha encantado el espacio de la galeria¡¡¡ es encantador del todo...qué maravilla tener una casa tan antigüa....lo que habran visto y vivdo esas paredes....me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué casa tan linda Gloria, una maravilla esa galería con la balconada de puertas altas, el piso es fantástico, menuda joyita de maridin tienes!!
    Me encanta la consola, el espejo, ese banquito a mitad del pasillo, el cuadro, esa vidriera, todooo, tu casa es muy especial y hermosa!!
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  12. Tines una Casa preciosa! Me encanta que nos la muestres
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Glory ¡enhorabuena por tu hogar!. Tienes una casa espectacular, de techos altos, preciosas cristaleras, galerías... ¡A nosotras eso nos parece alucinante! Vivir, como nosotras, en un barrio moderno de una ciudad tiene eso...construcciones más bien anodinas. Nos encanta el color de las puertas, del suelo, las paredes y el mobiliario elegido, sobre todo el banquito del pasillo. Disfrútala mucho, aunque seguro que lo haces.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu casa y todos los objetos antiguos que tienes en ella, sobre todo ese sillón restaurado!

    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si sigues enseñando tu casa vas a empezar a tener visitas inesperadas.Uhmm...que tal cocinas?jaja
    En serio,es encantadora.
    Besos Glory.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu casa solariega, esa puerta con esas vistas son increíbles y los suelos y ventanales impresionantes!!!
    Buen finde Gloria y disfrútala

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por permitir una vez más que podamos disfrutar de tu casa y de las maravillas que hay en ella. Tienes muy buen gusto y habéis sabido mantener la gran esencia que tiene la casa a pesar de sus 200 años. Me gustan mucho las puertas en madera y las blancas también se lucen mucho.
    Ese sofá está precioso en el pasillo junto con el espejo tan especial.
    La consola de la entrada es un buen trabajo el que has hecho restaurándola y el espejo que la acompaña hace un conjunto divino.
    Los colores de las paredes, la madera del suelo, la piedra de las paredes y todo es una maravilla como os ha quedado.
    Debe ser una suerte poder vivir en una casa de tantos años y con el estilo rústico y los puntos tan románticos que tiene. Te sobra el buen gusto para decorar como para restaurar y haces un buen equipo con tu marido.
    El marco de fotos y la foto tan antigua es una pasada como has podido conservarla con el paso de los años. Seguro que estás muy orgullosa de la casa que has creado junto tu marido y de la cantidad de arreglos que habéis hecho.
    Tener una casa así sería para mi como un sueño hecho realidad ya que me gusta el estilo y los toques personales que le has dado.
    Que tengas un buen fin de semana Glory y enhorabuena por los seguidores, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte de casa Gloria,me encantan ese tipo de viviendas porque tienen ese toque especial...y las escaleras mejor a la vista si!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. QUE CASA!!!!!!!
    ME ENCANTA ME GUSTARIA TENER UNA ASI.
    Y CON TANTOS RECUERDOS DE FAMILIA ESO ES DIVINO.
    HOY QUERIA PONER UNAS DE MI CASA SERA OTRO DIA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  20. Hola Gloria como te envidió poder vivir en una casa de tantos años ,y que con tanta luz en ese pasillo,,, lindó ese sillón , ese espejo restaurado y esa hermosa foro antigua

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero bueno, menudo casoplón! Y cuántas joyas tienes (entre muebles y marido habilidoso...). ¡Ahora quiero ver el resto!

    ResponderEliminar
  22. Hola Glori que preciosa casa tienes, me gusta todo de arriba abajo, felicidades a tu marido por el piso tan bello, besos

    ResponderEliminar
  23. Qué limpio y cuidado se ve todo Gloria. Me encanta el rincón del sillón antiguo con los barrotes de forja del balcón al fondo. Y la galería ni te cuento, para mí tienen un encanto especial. Habéis hecho un trabajo fantástico. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  24. !! Una enamorada de las casas con solera e historia !! como yo, no puede pasar por alto la casa tan bonita que tienes , que pasillo , que puerta , el corredor , el balcón, el banquito, la consola ( lo que busqué yo una para mi casa y no la encontré ) en fin que me gusta muchísimo tu casa y si no dices tú lo del suelo ,yo pensé que era el original de la casa.
    Que la disfrutéis mucho.
    BESOS. MARIAJO.

    ResponderEliminar
  25. Glory que casa más bella que tienes. me encantan las casa antiguas, llenas de historias y con una arquitectura hermosa. Me gustó muchísimo tu espejo y la mesita de arrime debajo de él. realmente son un encanto. Te felicito por el bello hogar que tienes amiga. Saluditos!!!

    Te invito si lo deseas a que te sumes a un nuevo reto de reciclaje que he organizado denominado "YO RECICLO". Si te interesa te dejo el linK: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

    ResponderEliminar
  26. Hola Gloria !!!!!!!!!! Preciosa tu casa, una maravilla de muebles ,de detalles , de buen gusto...Ya ves que ya he vuelto, te agradezco tu visita por mi blog y te mando un beso enorme .Nos veremso por aqui .Me encanta tu casa que lo sepas....ANA

    ResponderEliminar
  27. me encanta Gloria! es precioso el conservar todo lo que se pueda lo antiguo. te contaré que compré una casa de 1900 y poco y también le estoy haciendo cosillas poco a poco pero sin tocar todo lo que se puede conservar. me voy a animar a hacer unas fotos y publicarlas también a ver qué te parece :)
    sara

    ResponderEliminar
  28. Glory es preciosa !!!, Me encanta el contraste del color de la madera del suelo con las puertas en blanco. Me gusta mucho la decoración con tus muebles y cositas recuperadas y esa luz que entra es fantástica.
    Tienes una casa divina que rezuma sensibilidad.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  29. Tienes una casa preciosa!!
    Me he quedado con lo de las cañas de bambú jeje...volveré para ver ese pasamanos!!
    Qué bonito contraste hacen esas puertas con la madera
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Preciosa tu casa Gloria! La zona de la galería con los ventanales y las puertas blancas me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar