viernes, 7 de febrero de 2014

Entrada y pasillos de mi casa.


Hoy quiero mostrar a mis recién estrenados 100 seguidores y seguidoras ( 101 en este momento) otra parte de mi casa.
Mi casa es muy, pero que muy, antigua (más de 200 años) y la conservamos tal cual era, con las mismas divisiones (excepto en un punto que más adelante explicaré).
Estamos ya en el piso de arriba y esta es la entrada en la que encontramos una consola que era de una casa que iban a demoler y se la compramos a los herederos, la restauré yo. El espejo y los adornos son nuevos.





Al lado de la puerta está la escalera que sube al desván. Estaba encerrada entre dos paredes pero la liberamos y creo que da sensación de mayor amplitud. A esta escalera le falta el pasamanos pero está en proceso, serán unas cañas de bambú en vertical, cuando lo acabemos os lo enseñaremos.


Mirad el tamaño de la llave de la puerta de entrada.




El pasillo continúa hacia la derecha con un balcón al fondo por el que se ve la calle (una calle peatonal del centro de mi ciudad) y entra una gran cantidad de luz.






Como mobiliario hay un sillón antiguo que me regaló mi prima Sara cuando compró también una casa antigua del casco histórico para rehabilitar (ella hizo una casa muy moderna con suelos de  cristal.... y cosas así),  este sillón está restaurado y tapizado por profesionales.
Al fondo se puede ver el macetero que arreglé y tuneé yo con decoupage y estarcido, ya con su planta.


Está, también, este antiguo espejo que era de mi tía Pituca que, junto con algunas cosillas más, es un querido recuerdo que tengo de ella. Lo restauré yo.


Y este cuadro era un marco de un título o diploma que compré en un mercadillo de Lidl por 1 euro. Le quité la lámina del título y le puse una foto muy antigua en la que se puede ver a mi abuelo (es el niño) que ahora tendría 107 años con sus padres y hermana.


Desde la entrada hay otro pasillo hacia la izquierda que nos lleva a la galería.




Os quiero contar que  el suelo de madera es nuevo y lo colocó mi marido,¡ él solito!. Quitó el antiguo que estaba muy dañado por el sintasol que le había puesto y colocó el nuevo sin tocarle a las divisiones  de las habitaciones que estan colocadas sobre dicho suelo.
Espero que os haya gustado el paseo por mi casa, hay fotos con mi cámara antigua  (algunas un poco caídas) y otras más actuales (como la del balcón abierto) con mi nueva cámara pero antes de hacer el cursillo y sin mirar ISOS ni compensaciones ni velocidad ni nada.