.
Cuando comencé con la preparación pensé en los comercios que iba a fotografiar y me dí cuenta de que. en mi ciudad. casi todos los comercios antiguos o están abandonados o los han reformado que no hay quien los reconozca.Me quedaron pocas opciones por lo que la entrada va a ser muy corta.
Comenzamos por los que están cerrados.
Tenemos dos comercios del mismo dueño que, estando cerrados, sirven de escaparate a un tercero más moderno.
Estos dos comercios llevan poco tiempo cerrados en cambio este otro "Santos" lleva muchos años, casi no lo recuerdo abierto. Su dueña es gran amiga de mi madre, una mujer encantadora que me dijo que un día me dejaría fotografiar su interior. Tiene pequeños tesoros que os mostraré cuando haga las fotos.
Hay comercios que pese a su antigüedad siguen abiertos, con su trato amable y cercano como puede ser "Colchonería Mayro"
O este otro comercio de una gran amiga mía "Fierro" con artículos de muy buena calidad y un trato inmejorable. Aquí es donde compré un buen número de lámparas para mi casa.
Hay otros que cambiaron de actividad, como este otro, que antiguamente era una joyería y ahora es la librería "Papelotes" pero su dueña supo conservar la esencia del comercio antiguo.
La estanterías que antes albergaban preciosas joyas, ahora exponen libros (otras joyas).
Espero que os haya gustado este recorrido por los comercios con más historia de mi ciudad.
¡Feliz semana!
La librería papelotes nos parece tan entrañable! Ya quedan pocos comercios así!
ResponderEliminarEsas vitrinas has el techo son divinas!
Un paseo para empezar bien el lunes!
Besos
¡Nos ha encantado tu entrada, Glory! Esa librería, como dicen las chicas de Decosur, es verdaderamente entrañable. Precioso post, sin duda.
ResponderEliminarBesos de las dos.
J&Y
Que pena que se cierren este tipo de comercios, ojala les devuelvan la vida! Un paseo precioso!!
ResponderEliminarMe ha encantado esa libreria tan maravillosa, me pasaria la vida ahi dentro!!
Muchos besos!
Nika
Que rncanto!!! Esa libretia es una pasada!!!!
ResponderEliminarYa tengo ganas de ver la tienda de la amiga de tu madre;-)
Besitos
Esa librería es increíble, qué maravilla
ResponderEliminarBss
A mi me paso lo mismo, al hacer las fotos tambien me encontre algun establecimiento cerrado...
ResponderEliminarMe ha encantado la librería!!
Bss
tienen un encanto especial :)
ResponderEliminarqué lástima que se vayan perdiendo...
Hola la librería que lugar de tesoros para no salir en horas, para pasar viendo y comprando libros y revistas, lindo trabajo, besos
ResponderEliminarque encanto tenian esos comercios ¿ verdad ? cuando encuentro alguno antiguo en mi ciudad no me resisto ha entrar , me gusta este post , un beso
ResponderEliminarme ha encantado el primero, me da pena verles los carteles , se vende o alquila.
ResponderEliminarbuen recorrido!
Un recorrido de lo más nostálgico!! Me encanta el primer cartel, siempre me hace gracia cuando pone la palabra "almacenes"; una sola tienda donde podrías encontrar de todo!! Y coincido con la chicas también, la librería, preciosa!!
ResponderEliminarBesos!!
Un paseo fantástico Glory por ese casco antiguo. Es una pena descubrir que cada día cierran más negocios que llevan toda la vida luchando y estando ahí. Yo sin duda me quedo con esa librería, solo me falta una silla y venga a coger libros y ponerme a leer.
ResponderEliminarUn besito Glory
Me ha encantado el recorrido, muy bien explicado además. En cuanto te dejen fotografiar la tienda de Santos, no me perderé el post por nada del mundo, un besico :D
ResponderEliminarMuy lindo...cuenta parte de la historia de tu lugar...
ResponderEliminarEspero las fotos de la tienda "Santos".
Besos.
Me encanto¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarque paseo tan agradable...y yo doy fe que todo es rigurosamente cierto¡¡¡
besosss
Cuantos recuerdos me traen este tipo de comercios y que pena que ya casi no quedan.
ResponderEliminarBonito reportaje.
Besos
A mí me ha pasado lo mismo que en mi ciudad no hay mucho donde rascar por eso me he ido a la capital, menos mal que está a tiro de metro!!!
ResponderEliminarSon unas fotos muy chulas!!
xoxo
TCV
ES UNA PENA ESOS COMERCIOS PRECIOSOS Y DEJADOS.
ResponderEliminarSE TERMINA LOS TIRAN Y LO QUE PONE DURA DOS DIAS.
ME MANDARON UN CORREO DE MADRID Y SON UNA LOCURA...
AQUI EN LEON PAS IGUAL SACARE FOTOS Y LAS PONDRE.
CHAUCITO
Qué penita cuando abandonan esos locales que antes brillaban en las ciudades por sus escaparates y esas piezas que compraban nuestras antecesoras en su interior......
ResponderEliminarMe ha encantado la librería cual biblioteca con los estantes hasta arriba Gloria!!
Besitosss!!
Da pena que desaparezcan los comercios de antes, esos que tenían grandes mostradores y que estaban llenos de cachivaches ... pero lo que es peor es que ya no tienes ese exquisito trato de los comerciantes, ahora todo son prisas y a veces, parece que te estén haciendo un favor ...
ResponderEliminarSaluditos guapísima,
MAR
Me encantaron tus fotos Gloria, esa tienda Anacleto desde 1870 y pico, no se puede creer, y el local Santos que guarda tesoros, ¡quién pudiera entrar! me encantaría tener una posibilidad así. Besos y gracias por tu reportaje.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar Gloria, te lo agradezco mucho!! me han encantado tus fachadas, especialmente la segunda y tengo unas ganas enormes de ver esa tienda "Santos" por dentro, debe ser preciosa, ya me la estoy imaginando...
ResponderEliminarUn besazo guapetona!!
¡Qué encanto tienen los locales de negocios antiguos: son tan evocadores!
ResponderEliminarEs una pena verlos cerrados y la idea de recuperarlos manteniendo su espíritu original aunque sea otro tipo de producto se me viene a la cabeza cada vez que veo uno.
Besetes
Preciosas fotos Gloria han quedado muy bonitas. Pero que decir de la librería y de las horas que paso mi madre para rehabilitarla sin perder el encanto.
ResponderEliminarDecir que antes que una joyería fue farmacia. Y antes de tener que sacarla por problemas de espacio tenia una pequeña repisa de cristal con el logotipo de las farmacias.
Un saludo
Recuerdo verla noches y noches, después de salir de trabajar, lijando el suelo. Siempre que pasaba me gustaba mirar como poco a poco iba recuperando el local. Pero ya ves los comentarios sobre la librería, a todo el mundo le encanta. Besos.
EliminarLos comercios de toda la vida...es una pena ver cómo van desapareciendo y se van sustituyendo por tiendas que podemos encontrarnos en cualquier lugar. Para mí esto hace que cada pueblo o ciudad pierda poco a poco su identidad y su encanto de siempre, es una pena. Me parece una curiosidad encantadora cada imagen y cada pequeñita historia que has compartido. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Es una pena ver esos negocios cerrados pero yo creo qué cada vez la gente rehabilita los locales con más acierto y conservando parte de su esencia,cómo han hecho con esa librería!!
ResponderEliminarUn beso!!
Sí que es una lástima!!! hace poco cerraron otro en el mío y me da mucha pena, encima son comercios muy bonitos que se echan a perder... La librería tiene muchísimo encanto, al menos se ha salvado de quedar en el olvido.
ResponderEliminarQué hermosura Gloria! para mi tienen un encanto especial los negocios antiguos y me alegra muchísimo cuando el desarrollo y modernización respeta fachadas, pisos, techos y todos esos elementos de valor que ya no hay quién los haga y le dan identidad, pero lamentablemente la mayoría de las veces no es así.
ResponderEliminarMe encantaría poder entrar a Santos! :)
Besito!
Hola Glory no me siguen apareciendo tus entradas!! ..... los locales comerciales antiguos tienes un encanto sin igual !!! que bueno que todavia a pesar de las grandes casa comerciales sigan existiendo.
ResponderEliminar