En su interior hay una mesa de azulejos que ya estaba en la casa pero que restauramos nosotros, un encerado antiguo, seis sillas que compraron mis padres cuando se casaron hace 63 años y que pintamos de blanco, una alacena que compramos en la feria de antigüedades de Sarria y restauré yo, un espejo que me regalaron y, como estaba en muy mal estado, lo acabé pintando.....
El chinero no es de calidad pero es bastante bonito, es muy útil y fue barato (200 euros).
Las planchas que adornan el chinero son antiguas (bueno, una más que otra), la pequeña era una plancha de viaje.
En el techo hay colgado un "sarillo" en el que, antiguamente se colgaban los untos del cerdo para secar y hoy seco hortensias o el orégano.
En el altillo podéis ver una tabla de lavar en el río, un cesto "carrá" que se utilizaban para recoger las patatas o las uvas para hacer el vino y unas sillas plegables de una cafetería de los años 60. Como lámpara hay una jaula que mi abuela le regaló a mi hijo (cuando era pequeño) con un pajarito.
La silla del fondo es una creación de mi marido con piezas recicladas de otras sillas y piezas que hizo él.
Las ventanas y las contras estaban ya en la casa y las reutilizamos después de restaurarlas.
Cuando refresca en el porche nos metemos dentro y encendemos la cocinita de leña que funciona perfectamente y en la que cocinamos y hacemos dulces.
La tabla de la carne era del bar que había en la casa de mi hijo, es de nogal, pesa muchísimo y, por supuesto, se usa de adorno.
La cocinita, al igual que el fregadero estaban en la casa de mi hijo.
El fregadero es de una sola pieza de mármol.
El escurreplatos era una antigua jaula de quesos.
La puerta de debajo del fregadero era una contra de una ventana que había en la bodega de la casa y que reciclamos.
Espero que os haya gustado la visita a otra parte de mi casa. Las fotos no son muy buenas pero espero que esto cambie pronto pues acabo de empezar un cursillo de fotografía.
Muchos besos y feliz fin de semana.
Todo precisoso Gloria, las mesa con azulejos va de perlas, con esas sillas, idénticas a unas que he tuneado yo, las he puesto en un post también, y el locero o vitrina, es genial. Vaya envidia de cenador tienes!!!
ResponderEliminarBss
Qué monada de cocinita, parece de cuento...me encanta....cuantisimos detalles preciosos de otros tiempos y qué bien integrados en la decoraciónb, Me ha gustado muchisimo, qué bien se tiene que estar ahí cuando el frio apriete fuera
ResponderEliminarUn beso
Ummmm....qué rincón con tanto encanto Gloria, la cocina antigua es preciooosa, el lavabo....cuánto daría yo por tener uno así, de hecho se copia hoy día ese estilo de antaño y entran en las cocinas más modernas. El mueble chinero es una preciosidad, todo lo que hay en el altillo son verdaderas joyitas, me encanta la tabla de lavar, la lamparita de jaula una monadaaa.
ResponderEliminarTodo lo que habéis reciclado y restaurado tu marido y tu, son tesoros propiamente dichos, me encanta la estancia, es súper acogedora y seguro que muy calentita en invierno para vuestros fregaos con amigos, es ideal !!
Besitos y gracias por compartir tus bellos rincones. Feliz findee!!
Ahhhh adore esa cocinita,, no o ocia ese tipo de lugar , pero lo encontré lo más práctico que hay al lado de la asadera,, adore todooo me parece encantador , esa cocina a leña me imagino en invierno lo reconfortante que debe ser estar ahí comiendo un rico pan amasado, linda mesa , y todo restaurado y reciclado por ti y tu marido,, te felicito
ResponderEliminarBesos
Que cocinita más preciosa, cada cosa que tienes allí me ha encantado, hecho por tu marido y por ti pues son una pareja ideal, esa cocinita por fuera y por dentro esta bella, bella, dan ganas de estar allí!! gracias por mostrarla, besos
ResponderEliminarme ha gustado mucho Gloria , todo lo que tienes en ella es antiguo y ya sabes que me gustan mucho las antiguedades , el chinero me encanta aunque no sea muy antiguo da perfectamente el pego , es muy bonito , la cocina es muy acogedora , besos guapa.
ResponderEliminarOtro precioso rincón, es increíble como cada mueble y cada objeto tiene una historia propia, ¡merece un post cada uno! Nos encantó la lámpara jaula, el detalle de la silla hecha con restos... ¡todo!
ResponderEliminarUn beso
Ay que ilusión me hace cuando nos muestras partes de tu casa. Y yo que pensaba que no me iba a sorprender con nada más y que equivocada estaba. Esta cocinita como tu la llamas es tan acogedora, como bonita y parece sacada de un cuento. Todos los muebles son preciosos y me gusta hasta el último cm de ella. Si hasta tiene una pizarra donde poder escribir y me ha recordado a cuando iba al colegio porque eran idénticas.
ResponderEliminarMe sorprendes muchísimo con como has restaurado casi toda tu casa y los diferentes usos que le das a las cosas que no tenían ese fin. Quien diría que ese escurridor es de los quesos y que la mayoría de las cosas tienen tanto valor sentimental y muchos años.
No quiero destacar nada porque de verdad es que todo me gusta por igual y que buenos momentos pasaréis ahí calentitos haciendo dulces. Está todo tan bien pensado y es tan práctico que no me extraña que os juntéis ahí para hacer grandes comidas fuera y acabéis dentro al calorcito de la cocinita.
Y por favor ni se te ocurra volver a decir que tus fotos no son buenas, pero si están perfectamente hechas y se ven de maravilla. Me parece muy bien que hagas un cursillo de fotografía pero tu no eres mala fotógrafa.
Muchas gracias por seguir compartiendo rinconcitos de tu casa, la cual es tan especial.
Buen fin de semana Glory, besitos.
Ayyyyyy madre que cosa más bonita!!!!!! como me gusta esa cocina bilbaina y esa pila!!!!!! es un lugar suuper acogedor!!
ResponderEliminarNena no te olvides de pedir tu vinilo, escribe a info@pidexesaboca.com
Besosssss
Nos tienes alucinadas ,¿qué te falta restaurar? Eres una maquinita,pero parece que y tu marido formáis un buen tándem,os ha quedado todo precioso se nota calor de hogar.
ResponderEliminarEnhorabuena a los dos y besitos de las dos.
Que bonito todo y que bien restaurado! Me gusta tu blog, visita el mio y si quieres nos seguimos. Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muchas gracias por tu visita. Por supuesto tb te sigo. Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola Glory :
ResponderEliminarEstoy enamorada de tu casa !! no puede ser taan bonita !! hacen tu y tu esposo un buen duo restaurador! y el buen gusto los distingue , felicitaciones ! Saludos.
Madre mía que maravilla, acabo de descubrirte y me quedo por aquí sin dudarlo, visita mi Blog si te apetece.
ResponderEliminarBesos,
SHOPPING STYLE
Pero que preciosidad, adoro los detalles y muebles antiguos y sobre todo envidio tu gusto a la hora de restaurar. Besitos, si quieres nos seguimos
ResponderEliminarHola Glory, gracias por visitstar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº63 Besitos
ResponderEliminarQué lugar con más encanto... preciosa la cocinita y el fregadero.
ResponderEliminarBesos
J&Y
Que maravilla!! La cocina es una joyita!!! Me encanta ver cada detalle! Se nota que disfrutas de cada rincon!!
ResponderEliminarBesos y buen comienzo de semana!
Nika
Me encanta tu alacena, el banquito antiguo que hay al lado, la pila de lavar de marmol y esa maravillosa cocina económica. Cuantos tesoros en buena armonia!
ResponderEliminarUn besito Glory
Ay, Glory, creo que si cupiese un diván/cama me podría quedar a vivir allí: no necesito más porque todo es maravilloso!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el maravilloso trabajo que habéis hecho y por recuperar tesoros tan fantásticos.
Besos
Hola Gloria, tienes una sopresa en mi blog, pásate si quieres a recogerla
ResponderEliminarBstos
Hola! soy tu nueva seguidora, me ha gustado la entrada, qué bonito, qué manera de reutilizar y restaurar las cosas, qué bien, me gusta mucho la mesa de azulejos, el espejo...
ResponderEliminarSaludos,
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
ME ENCANTA TU COCINITA!!!!
ResponderEliminarES TODO PRECIOSO.
TENGO UNA CASITA PARECIDA.
SALUDITOS
Acabo de sentir un enamoramiento súbito y descontrolado! Me encanta tu casa, las paredes de piedra, la madera, el jardín. Felicitaciones y que las disfrutes. Besos
ResponderEliminarQué maravilla de rinconcito! Mi madre no saldría de tu cocinita jeje
ResponderEliminarTe has hecho con tal cantidad de cositas molonas, que tu casa es un tesoro.
Me he enamorado de la tabla... preciosa!
Un besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos
Sorteo de una pulserita molona Simplechic
Es un gustazo pasear por tu "txoko al aire libre". Ya te comenté una vez que es una auténtica maravilla. Me ha llamado muchísimo la atención una pizarra colgada, con sus borradores y todo, es genial Gloria, lo que hubiese dado yo de niña por tener una igual en mi cuarto. ¡enhorabuena! :D
ResponderEliminarhola! que casa hermosa!! cuantos tesoros hay en esa cocinita!!amé la tabla de picar tan grande! y las sillas de tus papás, hermosas! un placer ver cada foto y cada relato! un beso
ResponderEliminarPreciosa cómo todo lo demás qué he visto!!
ResponderEliminarMe encantan las cosas restauradas y antiguas...claro qué tantas piezas necesitan un lugar adecuado y tu hogar lo es desde luego..es un sitio lleno de tesoros y qué transmite calor de hogar..no cómo una exposición de antiguedades...enhorabuena!!
Si pudiera elegir una foto me quedaría con la de la cocina con el "transistor"..jeje..me transporta a mi niñez..cuándo veía a mi abuela pegada a él al calor de la cocina!!
Un beso!!
Que maravilla de casita. Cuanto buen gusto!
ResponderEliminarTe felicito.
Besos